jueves, 12 de marzo de 2015

UNT FIRMARÁ CONVENIO CON SIERRA EXPORTADORA

subir imagen
El coordinador nacional de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, David Salazar Morote manifestó que el producto con mayor demanda en La Libertad es la quinua. A nivel nacional el mercado para este alimento es Estados Unidos, Europa y Japón lo que representa un valor de exportaciones que alcanza los 170 millones de dólares.

La Universidad Nacional de Trujillo firmará en breve un convenio de cooperación interinstitucional con el organismo público Sierra Exportadora de la Presidencia del Consejo de Ministros con el objeto de formular planes de negocio y proyectos de inversión en la región La Libertad. El anuncio fue confirmado esta mañana por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y el Gerente General de Sierra Exportadora, Ing. Miguel Cordano Rodríguez; presentes en la inauguración del taller "Implementación de la ley PROCOMPITE y Desarrollo Productivo Territorial en su Municipalidad" que se realizará en jornadas de mañana y tarde en el auditorio César Vallejo.

El evento contó la presencia también de la jefa de la sede de La Libertad de Sierra Exportadora, Zulma Jeri Campana; así como representantes de Agrobanco, Banco de la Nación, Agroideas, Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de La Libertad, entre otros. En sus palabras de Bienvenida, el Gerente de Sierra Exportadora, Ing. Miguel Cordano Rodríguez destacó la presencia del nuevo Rector de la UNT en el evento, pues demuestra el compromiso de esta casa superior de estudios para trabajar por el desarrollo local y regional.

Gonzáles Nieves declaró que esta Universidad está preparada para dar todo el soporte a los municipios y a la comunidad para hacer realidad proyectos en beneficio de los sectores más necesitados del ande liberteño. El coordinador nacional de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, David Salazar Morote manifestó que el producto con mayor demanda en La Libertad es la quinua. A nivel nacional el mercado para este alimento es Estados Unidos, Europa y Japón lo que representa un valor de exportaciones que alcanza los 170 millones de dólares.

Por la tarde, se espera la participación del especialista de Sierra Exportadora, Ing. Luis Paz Silva con el tema “Cadenas productivas priorizadas por sierra exportadora. Cadena productiva de innovación en granos andinos”; así como el miembro del equipo formulador de Procompite Regional, Ing. Richard Vega. La clausura del evento (6:30 p.m.) estará a cargo del Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Eduardo Azabache.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...