jueves, 4 de junio de 2015

TRABAJADORES DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARALIZARON LABORES EL DÍA DE HOY

Esta jornada de lucha se inicia debido a la variación de los montos que perciben como  incentivo Decreto de Urgencia 88 – 2001 (CAFAE) que favorece a los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación; asimismo, a la necesidad de exigir al Gobierno Regional de La Libertad, respeto y atención a los derechos de los trabajadores.

Dirigentes del Sindicato de trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación (SITRASEDRELL), han convocado a todos sus agremiados a participar en el paro de 24 horas, programado para el día de hoy 04 de Junio. Dicha paralización obedece a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades y comunidad en general la plataforma de lucha de los trabajadores de la GRELL, quienes solicitan el incremento de la unidad remunerativa pública así como respeto a los derechos de los trabajadores, respeto al nivel profesional de los servidores nombrados y atención al pliego de reclamos entre otros petitorios.

Esta jornada de lucha se inicia debido a la variación de los montos que perciben como  incentivo Decreto de Urgencia 88 – 2001 (CAFAE) que favorece a los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación; asimismo, a la necesidad de exigir al Gobierno Regional de La Libertad, respeto y atención a los derechos de los trabajadores. También se anunció que existen trabajadores que han sido destacados de otras Ugels y que se encuentran en cargos y jefaturas que deberían ser ocupadas por personal de la Gerencia Regional de Educación, por la responsabilidad que conllevan dichas jefaturas y por el derecho que les asiste como personal nombrado.

Los servidores públicos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, exigen que las autoridades regionales respeten sus derechos, especialmente el derecho a la promoción interna de los trabajadores profesionales. El Secretario General del Sindicato de trabajadores de la Sede de la Gerencia Regional de Educación Wilder Salinas anunció que la paralización de los trabajadores administrativos concluirá con una reunión con el Gobernador Regional en las oficinas del Gobierno Regional La Libertad.

“Ni el Gobierno central ni el Gobierno Regional  han tenido en cuenta a los trabajadores administrativos del Decreto legislativo 276, pues no hemos sido considerados en los aumentos, hay un descontento a nivel nacional,” manifestó Wilder Salinas. Para ello, los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación han hecho llegar sendos documentos al Gerente Regional y el Gobernador Regional, en los que se plasman las necesidades existentes en el sector educación en la Región La Libertad. Se supo además que este Paro de 24 horas se pliega a la Huelga Nacional Indefinida que inicia el 4 de junio el Fentase.

Cabe señalar que el Decreto de Urgencia N° 088 – 2001, establece disposiciones aplicables a los comités de administración de los fondos de Administración y estímulo de las entidades públicas – CAFAE, por lo que se busca la eliminación de la diferencia en cuanto al otorgamiento de dicho incentivo. Mientras tanto se supo que existen dos proyectos de Ley, (4543/ 2014 y 4443/2014) que se encuentran en las oficinas del Congreso de la República para su debate y aprobación correspondiente, en el que se viene solicitando el incremento de escala base de CAFAE, el mismo que los trabajadores esperan con mucha expectativa.

La propia ley N° 29874, ley que complementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), establece que dicha escala base debe ser incrementada periódicamente hasta lograr la equidad con otros sectores públicos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...