jueves, 4 de junio de 2015

TRUJILLO ES EL OBJETIVO PRINCIPAL PARA LAS GRANDES EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

Según cifras del portal Adondevivir.com, Trujillo se ha convertido, junto a Arequipa y Junín, en uno de los mercados inmobiliarios con mayor potencial de crecimiento para el 2015. Grandes empresas constructoras han solicitado el cambio de uso de 1,600 hectáreas para nuevos proyectos en nuestra ciudad, asegura Gisella Postigo.

Trujillo se ha convertido en un mercado inmobiliario importante para las grandes constructoras, las cuales buscan replicar el boom del sector vivido en Lima. Esto ha hecho que empresas relacionadas a esta industria, como es el caso del portal Adondevivir.com, abran oficinas aquí para facilitar el encuentro entre los compradores y el inmueble que buscan. Con seis años de operaciones en el Perú, Adondevivir.com inaugura sus operaciones en Trujillo para apoyar el desarrollo inmobiliario de la ciudad que, al igual que Arequipa y Junín, vivirá un crecimiento exponencial este año.

“La economía local ha crecido más que el promedio nacional gracias a la minería, agroindustria, avicultura y comercio. Esto ha generado demanda de empleos y, a su vez, una necesidad de más viviendas. Es por ello que las constructoras han solicitado el cambio de uso de más de 1,600 hectáreas para desarrollar grandes proyectos”, explica Gisella Postigo, Directora Comercial de Adondevivir.com.

Según los estudios del portal inmobiliario, la mayor demanda en Trujillo es de departamentos, con el 49% de búsquedas, seguido por casas, con el 30%; y en menor medida alquiler de viviendas, 13%, y compra de terrenos para construir, con 9%. “Los segmentos C y D encabezan las demandas. Hemos identificado que los trujillanos prefieren departamentos con tres dormitorios, cochera, ascensor, y que estén cerca a centros comerciales y colegios”, detalla.

Respecto a las zonas más solicitadas tenemos a California. Víctor Larco Herrera, Las Quintanas, Primavera y el centro de Trujillo. Los precios promedio del metro cuadrado son: California S/. 3,300; Larco Herrera S/ 3,800; Las Quintanas S/. 2,500; y Primavera S/ 3,400. En cuanto a zonas de playa, Huanchaco sigue a la cabeza de las preferencias con 4 nuevos proyectos ya publicados en Adondevivir.com.
En tanto, la apuesta por el mercado inmobiliario trujillano ha llevado al anuncio de nuevos proyectos en la ciudad de empresas como KVC Contratistas SAC, Invercedro, Inmobiliaria Santa Catalina SAC, Multiservicios Holguin SRL, ADS Inmobiliaria SAC, Aguitel SAC, Constructora Inmobiliaria Zegarra Escalante SAC, MCH Inmobiliaria SAC, Bectek, y P&G Group. A ellas se suman: Arteco, Lider, Grupo Caral, Livit e Inmobiliari, constructoras con larga trayectoria en Lima.

“El ingreso de estas empresas a Trujillo confirman el gran crecimiento que vivirá el sector este año. Hasta el momento, tanto constructoras, inmobiliarias y el público comprador no contaban con una herramienta que funcione como un punto de encuentro real, que permita ofrecer con menor costo y mayor alcance los proyectos e inmuebles y que, al mismo tiempo, facilite la búsqueda del comprador. Esta es la función que viene a cumplir Adondevivir.com”, afirma Postigo.

En poco tiempo, el portal inmobiliario líder del Perú ya cuenta con 39 mil usuarios mensuales solo en Trujillo, y busca repetir el crecimiento de 250% que logró en Arequipa tras un año de operaciones. Para lograrlo, Adondevivir.com tiene diseñadas diferentes campañas de marketing e inversión para difundir su oferta.

“Nuestra meta es que más constructoras confíen en el medio digital para promocionar sus proyectos y que los usuarios se den cuenta que ya no necesitan salir a comprar un periódico para revisar anuncios. Adondevivir.com les da la facilidad de no tener que salir de la casa o la oficina para buscar su nuevo hogar, ver anuncios con gran detalle y concertar citas”, afirma la ejecutiva.

Una de las novedades que trae el portal para los compradores trujillano es la aplicación para smartphones, la cual trabaja por geolocalizador, esto quiere decir, que si estás paseando por algún punto de la ciudad y te gusta la zona solo debes activar la aplicación y automáticamente te mostrará todas las propiedades disponibles cerca de tu ubicación. Del 17 al 19 de julio Adondevivir.com realizará su primera Feria Inmobiliaria en el Centro de Convenciones Los Corregidores de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...