miércoles, 12 de agosto de 2015

EGRESADO DE DERECHO UNT GANA BECA PARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

“Ciencias Políticas orientadas a la Gestión Pública” es la maestría ofrecida por la Universidad de Guadalajara por el periodo comprendido entre agosto del 2015 hasta agosto del 2017, el gobierno mexicano proporciona esta beca que además otorga movilidad, seguro médico y una subvención para manutención a José Marvin Pacherres Conche.

Egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, se hizo acreedor de la beca internacional CLACSO-CONACYT, este programa ofrece becas para realizar estudios de maestría y doctorado en instituciones académicas mexicanas, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y que preferentemente participen de la Red CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) de Posgrados.

“Ciencias Políticas orientadas a la Gestión Pública” es la maestría ofrecida por la Universidad de Guadalajara por el periodo comprendido entre agosto del 2015 hasta agosto del 2017, el gobierno mexicano proporciona esta beca que además otorga movilidad, seguro médico y una subvención para manutención. José Marvin Pacherres Conche, es un joven profesional que ha tenido acceso a la beca a través de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT, a la que postuló junto a profesionales tanto de Perú como del extranjero, y que espera obtener conocimientos que ayuden a generar políticas públicas acordes a nuestros tiempos.

El compromiso que asumen los becarios es realizar una tesis que bajo la óptica peruana pueda ser una idea innovadora para aplicarse en México. Pacherres Conche escogió el tema de monocameralidad del congreso de la republica peruano en comparación a la bicameralidad mexicana. El gerente de Relaciones Internacionales de la UNT, Dr. Gustavo Rojas Alegría expresó su complacencia porque a través de las gestiones de su unidad, se brindan oportunidades para los jóvenes profesionales y estos tienen acceso a becas internacionales que no hacen más que potenciar el recurso humano de nuestra región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...