miércoles, 12 de agosto de 2015

EX GUARDIA CIVIL DEL PERÚ CONMEMORA EL 142 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Hasta el momento han asegurado su participación medio centenar de integrantes de la ex Guardia Civil, quienes asistirán acompañados de sus respectivas esposas, sin embargo, se espera que en las próximas horas otros colegas se adhieran a la convocatoria, comentó David Figueroa Armas.

Oficiales de la antigua Benemérita Guardia Civil del Perú vienen organizando en Trujillo una serie de actividades conmemorativas del 142 aniversario de creación de la recordada institución tutelar, creada el año 1873, por el entonces presidente de la República, Manuel Pardo y Lavalle, que tiene como fecha central el próximo domingo 30 de agosto. Las actividades están a cargo de una comisión organizadora integrada por el coronel ® David Figueroa Armas y los comandantes Marco Pérez Sosaya y Fernando Armas Mejía, actuales funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Ellos trabajan en coordinación con el coronel PNP ® Elidio Espinoza Quispe, Alcalde Provincial de Trujillo y también integrante de la ex Guardia Civil. Hasta el momento han asegurado su participación medio centenar de integrantes de la ex Guardia Civil, quienes asistirán acompañados de sus respectivas esposas, sin embargo, se espera que en las próximas horas otros colegas se adhieran a la convocatoria, comentó David Figueroa, quien precisó que en el programa conmemorativo se ha considerado una misa, los discursos correspondientes y un compartir.
Agregó que quienes deseen informarse y participar en los homenajes, deben comunicarse a los números telefónicos #954631654 y #954619538, que pertenecen a los integrantes de la comisión organizadora. Figueroa explicó que las actividades han sido programadas para destacar el valioso aporte proporcionado por la Guardia Civil del Perú a la paz social y al bien común, así como recordar el pasado glorioso de la institución tutelar, resaltar sus grandes momentos de sacrificio, abnegación y honor que demostraron sus integrantes en el cumplimiento del deber que les había confiado la Nación y el Estado.

Incluso muchos de ellos llegaron hasta el extremo de ofrendar sus vidas en defensa de la integridad territorial o de los derechos y libertades de los integrantes de nuestra sociedad. Teniendo como lema ¡El honor es su divisa!, la Benemérita Guardia Civil del Perú tenía como misión el mantenimiento del orden público y la prevención de los delitos y faltas; la protección de las personas y de sus bienes; el mantenimiento de la libre circulación en la vía pública, el control del tránsito vehicular, entre otras funciones propias de su responsabilidad policial.

Desde su creación, en 1873, hasta su incorporación a la Policía Nacional del Perú, en 1988, la Benemérita Guardia Civil del Perú dio al  país dos héroes nacionales y cientos de mártires que ofrendaron su vida en defensa de la patria y de la sociedad; realizó una permanente función social en todo el país, participando en la construcción de obras comunales, como escuelas, caminos, comisarías o puestos policiales, sin costo para el Estado y con la ayuda de la población, ganándose el aprecio y el respeto de las comunidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...