El Puesto de Salud de Marcabal demandó una inversión de 3 millones 160 mil 296 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
El Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Santos Ruiz Guerra, inauguró la infraestructura del proyecto: “Creación de los servicios del Puesto de Salud I-3 Marcabal Grande, Sartimbamba, Provincia de Sánchez Carrión- La Libertad”. La ceremonia contó con la presencia del Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Iván Gutiérrez Seijas, el Alcalde de Sartimbamba, el Consejero por la Provincia de Sánchez Carrión, entre otras autoridades del distrito.
El Puesto de Salud de Marcabal demandó una inversión de 3 millones 160 mil 296 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Con ello, se mejorará los servicios de salud en el distrito de Sartimbamba, brindando atención integral y promoviendo la salud preventiva, atendiendo a niños, madres gestantes y agricultores, quienes necesitaban una nueva infraestructura de salud que garantice su seguridad y comodidad de atención médica.
“Invoco a la unidad y organización de los pobladores del Centro Poblado de Marcabal Grande para seguir desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad, porque cuando se hace una obra, gana todo el pueblo”, indicó el Presidente del Fondo Social Alto Chicama y también Alcalde Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz. Cabe mencionar que la construcción de la infraestructura para el puesto salud de Marcabal Grande, consta de una unidad de administración, informes, secretaria, jefatura y servicios higiénicos, admisión, contabilidad, logística, trabajo social –psicología, nutrición, hall de ingreso, unidad de consulta externa, sala de espera, triaje y tópico.
Además, cuenta con ambientes destinados a: consultorio de mujer, adulto y niño, consultorio odontológico, unidad de ayuda al diagnóstico, sala de espera, rayos x, ecografía, laboratorio clínico, farmacia, sala de observación, unidad de centro obstétrico, puerperio, dilatación y servicios higiénicos, sala de partos, esterilización, sala de recién nacido, unidad de servicios generales, grupo electrógeno, sala de máquinas, mortuorio, lavandería, vestidores, sala de uso múltiples y unidad de vivienda.
Gracias a la inversión realizada se cuenta con una adecuada infraestructura y equipamiento del puesto de salud de Marcabal Grande, mejora en el tratamiento de los casos de morbilidad presentados, reducción de los índices de mortalidad en la zona, mejoras en la salud física y mental de los pacientes y mejora la calidad de vida de los pobladores de Marcabal Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario