martes, 25 de agosto de 2015

HUMBERTO FLORES CORNEJO: “YA PASÓ EL FANTASMA DE LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB”

“Lo que se viene, primero, es estabilizar la empresa; tomar conocimiento de cuál es la real situación de sus áreas operativas y del área comercial. Ya tuvimos la primera reunión de los señores directores con la Gerencia General y el resto de gerencias y nos han entregado información de primera mano que debemos analizar”, aseguró flamante director de Sedalib.

“El fantasma de la privatización ya pasó en Sedalib; y no solo eso, la posibilidad de la intervención del Estado ya no tiene razón de ser porque son las instituciones liberteñas las que vamos a dirigir nuestras empresas”, señaló ayer Humberto Flores Cornejo, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el directorio de Sedalib. Durante las últimas semanas el ministro de Vivienda, Saneamiento  y Construcción, Milton von Hesse, había dado plazo para que el directorio de la empresa prestadora de agua corrija los problemas que se ventilaban a la luz pública;  caso contrario, advirtió que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento –OTASS- podía intervenir la empresa.

“Lo que se viene, primero, es estabilizar la empresa; tomar conocimiento de cuál es la real situación de sus áreas operativas y del área comercial. Ya tuvimos la primera reunión de los señores directores con la Gerencia General y el resto de gerencias y nos han entregado información de primera mano que debemos analizar”, agregó el directivo. Con respecto a la posibilidad de que se practique una auditoría a la gestión saliente de Sedalib, Flores Cornejo precisó que ese tema lo tendrán que absolver los órganos pertinentes, pero primero se debe investigar y en caso que se detecten irregularidades, recién se podría tomar acción. “Hay que investigar y verificar los niveles de responsabilidad”, anotó.

El representante del alcalde Elidio Espinoza y del Concejo Provincial de Trujillo destacó que en la empresa hay cuadros técnicos y profesionales que conocen su trabajo y mostró su confianza en que la calma volverá a un ambiente laboral que se tornaba pernicioso para que la gestión pueda alcanzar sus metas y objetivos. Sedalib es una empresa que está en marcha y que tiene un Plan Maestro optimizado y que será responsabilidad del directorio que se puedan cumplir las metas de dicho documento con las metas operacionales de las respectivas gerencias, añadió.

“Ya se ratificó al presidente del Directorio y hay directores que son conocedores de la empresa por años, el único oxígeno es quien habla pero tengo la experiencia empresarial suficiente para colaborar con capacidad de gestión técnica. Cualquier experimento para retroceder sería nefasto para la empresa porque volveríamos a la ingobernabilidad y a la inestabilidad que solo beneficiaría a quienes desean privatizar la empresa”, concluyó Flores Cornejo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...