martes, 25 de agosto de 2015

FISCAL SUPERIOR LOGRA CONFIRMACIÓN DE 25 AÑOS DE PENA EFECTIVA

Con esta sentencia, el representante de la Fiscalía  releva una vez más que el Ministerio Público es el más tenaz defensor de la legalidad, lo cual queda demostrado en el trabajo que realizan día a día los señores fiscales, liderados por su Presidente, Dr. Daniel Cerna Bazán.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán, consiguió la confirmación de 25 años de pena privativa de libertad para Segundo del Carmen Cueva Herrera, por los delitos de robo agravado y receptación agravada. A pesar de la solicitud de revocatoria de la sentencia por parte del abogado defensor, el señor representante del Ministerio Público logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones por unanimidad confirme dicha sentencia, que establece una pena de 20 años por el delito de robo agravado en agravio de Edwin Andrés Pairazamán Ferre.

Asimismo, de 5 años de pena efectiva por el delito de receptación agravada, en agravio de la empresa Comercial Fiorella S.C.R.L., disponiendo así la sumatoria de penas por concurso real de delitos, haciendo un total de 25 años de pena privativa de libertad efectiva. Los hechos materia de esta sentencia ocurrieron en diciembre del 2012, cuando el agraviado Edwin Andrés Pairazamán Ferre se encontraba trasladando a un pasajero en su auto station wagon por inmediaciones de la carretera Chocofan, Mazanca en San Pedro de Lloc. En ese momento fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a detenerse.

Uno de los sujetos que viajaban en la moto disparó llegando a impactar en la puerta izquierda del auto por lo que Edwin optó por entregar su billetera con la suma de 11 mil nuevos soles y sus documentos personales. Personal policial de la Depincri-Depandro tomó conocimiento del hecho por lo que iniciaron un operativo que logró dar con Segundo del Carmen Cueva Herrea en el asentamiento humano “Huáscar”. Allí se le realizó el registro personal encontrando un revolver marca Ranger calibre 38, así mismo, la motocicleta que usaban había sido sustraída por Robert Malca Becerra de la Empresa Comercial Fiorellas S.C.R.L. en el año dos mil doce.

Como se sabe, el tipo penal contra el patrimonio en la modalidad de robo en su figura específica de robo agravado se encuentra sancionado en el artículo 189° del Código Penal, asimismo, el delito de Receptación Agravada se encuentra tipificado en el artículo 195 del Código Penal. Con esta sentencia, el representante de la Fiscalía  releva una vez más que el Ministerio Público es el más tenaz defensor de la legalidad, lo cual queda demostrado en el trabajo que realizan día a día los señores fiscales, liderados por su Presidente, Dr. Daniel Cerna Bazán.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...