jueves, 3 de septiembre de 2015

220 COLEGIOS A NIVEL NACIONAL PARTICIPAN EN CONCURSO PARA CUIDAR EL AGUA

En la provincia de Trujillo la convocatoria ha tenido mayor acogida respecto al año pasado siendo 12 instituciones las que han logrado inscribirse, involucrando a un total de 15,593 alumnos de los niveles primarios y secundarios, además de 655 docentes, revelaron voceros autorizados de SUNASS.

La convocatoria del Segundo Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” promovido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), ha logrado que 220 Instituciones Educativas a nivel nacional asuman el reto de crear proyectos innovadores y sostenibles para cuidar el agua. Este año, el concurso ha superado toda expectativa, al duplicar la cifra de II.EE inscritas respecto al año pasado, donde se inscribieron 113 colegios. La iniciativa que premiará el ingenio, tiene comprometidos a un total de 161,298 alumnos de inicial, primaria y secundaria, y a 7,886 docentes en todo el país.

En la provincia de Trujillo la convocatoria ha tenido mayor acogida respecto al año pasado siendo 12 instituciones las que han logrado inscribirse, involucrando a un total de 15,593 alumnos de los niveles primarios y secundarios, además de 655 docentes. Actualmente el concurso se encuentra en la etapa de acompañamiento, en la que las Instituciones Educativas reciben la asesoría de SUNASS y el apoyo técnico de Sedalib. En esta fase, se desarrollan jornadas de asesoría a los docentes responsables de las postulaciones con el acompañamiento de un Comité Técnico, conformado por ingenieros de Sedalib, que brindan pautas para la elaboración del diagnóstico y la presentación del proyecto final.

Los proyectos, presentados en las categorías: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización, serán evaluados por el Comité Evaluador conformado por la  Gerencia Regional de Educación (GRELL); la Autoridad Local del Agua (ALA), Sedalib y Sunass. La premiación de los ganadores se hará del 2 al 9 de octubre, en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable. La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...