jueves, 3 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO BUSCA CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES VÍA OBRAS POR IMPUESTOS

“De iniciarse la construcción, la UNT se convertiría en la primera universidad del Perú en ejecutar una obra por impuestos. Sería un edificio emblemático con una capacidad para tres mil personas con acceso para estudiantes, docentes y para la comunidad en general”, reveló el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz.

El Despacho Rectoral de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibió la visita de dos expertos representantes de Consultores en Ingeniería, como son Carlos Casabonne Rasselet (proyectos de arquitecturas) y Úrsula Ruiz Vásquez (propiedades y obras por impuestos) con miras a hacer realidad diversos proyectos de infraestructura de la UNT. En la reunión con el Rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz, también estuvieron funcionarios de Abastecimiento, Presupuesto, Recursos y Proyectos de la UNT.

Se conversó la posibilidad de construir vía obra por impuestos una Megabiblioteca, un nuevo comedor y tal vez lo más viable un Centro de Convenciones para 3,000 personas. Uno de los visitantes, el especialista Carlos Casabonne es conocido por haber desarrollada la inclinación de la Torre Interbank -edificio de 20 pisos inaugurado en Lima en el 2001- que no sólo tiene una función estética sino también anti-sísmica.
El Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz señaló que en una reunión previa con el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta y el gerente general del GR, Manuel Llempén Coronel se ha conversado la factibilidad del financiamiento a través de obras por impuestos con fondos del Gobierno Regional para hacer realidad el Centro de Convenciones de la UNT.

“De iniciarse la construcción, la UNT se convertiría en la primera universidad del Perú en ejecutar una obra por impuestos. Sería un edificio emblemático con una capacidad para tres mil personas con acceso para estudiantes, docentes y para la comunidad en general”, declaró. Vera Véliz afirmó que la idea es que en el centro de convenciones converjan eventos de gran cultura, con festivales de danzas, música, teatro, manifestaciones de todo el folclore peruano, así como conciertos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...