jueves, 3 de septiembre de 2015

CAMPOSOL COSECHÓ MÁS DE 5 MIL 600 TONELADAS DE MANDARINA

El Superintendente de Producción de Mandarina, Miguel Quiroz Rodas, expresó que el cultivo se comportó de una manera adecuada, a pesar de que los factores climáticos no fueron los mejores, lo cual ha permitido desarrollar la cosecha dentro de los parámetros establecidos.

Con gran éxito se desarrolló la campaña de cosecha de mandarina, en donde este año se obtuvo un 35% más de volumen de producción, es decir más de 5 mil 600 toneladas de este cítrico.  Fueron 101 hectáreas las que se cosecharon a lo largo de los últimos tres meses. En esta campaña, Camposol incrementó el número de puestos de trabajo, obteniendo así más de 360 empleados en la temporada pico de la mandarina.

Al respecto, el Superintendente de Producción de Mandarina, Miguel Quiroz Rodas, expresó que el cultivo se comportó de una manera adecuada, a pesar de que los factores climáticos no fueron los mejores, lo cual ha permitido desarrollar la cosecha dentro de los parámetros establecidos. Camposol exporta su mandarina de la variedad “W. Murcott” a UK, China, Holanda y Canadá, mercados en donde la demanda es sostenida en el tiempo.

La producción promedio por hectárea fue de 56 toneladas, obteniendo un rendimiento de alrededor de 600 kilos de mandarina por persona, durante la cosecha. Las áreas de cultivo de mandarina de Camposol se ubican en el distrito de Chao (provincia de Virú-La Libertad). La variedad W. Murcott es una mandarina sin pepa y fácil de pelar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...