jueves, 3 de septiembre de 2015

EL 98% DE DIRIGENTES DEL VASO DE LECHE ESTÁN INSCRITOS EN UNA AGRUPACIÓN POLÌTICA

Teresa Cerna Salas refirió que el próximo viernes 4 se procederá a la presentación de propuestas del Vaso de Leche y se otorgará la buena pro y para el 15 de setiembre está previsto el proceso que atenderá las hojuelas que acompañan a la ración de la leche fresca de vaca.

El 98% de las dirigentes de las Organizaciones Sociales de Base del Vaso de Leche de Trujillo están inscritas en el partido político Alianza Para el Progreso (APP) según sus propias declaraciones consignadas en la data que maneja la Subgerencia de Programas Alimentarios, así lo reveló Teresa Cerna Salas, titular de dicha área municipal. Señaló también que el 85% de estas organizaciones tienen una antigüedad que oscila entre los 20 y 30 años y que más del 60% de estas dirigentes tienen entre 50 y 80 años de edad.

Durante su exposición en la Sesión de Concejo Provincial, la funcionaria explicó que se trata de 9,026 beneficiarios; entre los cuales destaca el porcentaje de niños y niñas de 0 a 6 años de edad que suman 40%, seguido por los niños de 7 a 13 años con el 29% y los ancianos (a partir de los 60 años) que son el 24.2%, también figuran las madres en proceso de gestación y las madres lactantes. Cerna Salas refirió que el próximo viernes 4 se procederá a la presentación de propuestas del Vaso de Leche y se otorgará la buena pro y para el 15 de setiembre está previsto el proceso que atenderá las hojuelas que acompañan a la ración de la leche fresca de vaca.
Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Trujillo declaró nulo de oficio la buena pro otorgada al Consorcio Island, en marzo pasado, porque se detectó documentación falsa en el expediente. Por otra parte, la Gerente de Educación, Cultura, Biblioteca, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goycochea, también expuso ante el Concejo Provincial la realidad de los Jardines Municipales que atienden a 1,301 niños con un presupuesto de 880 mil soles mensuales.

Benites Goicochea indicó que en la actualidad se atienden 67 jardines escolares con la participación del mismo número de promotoras y dos coordinadoras por recinto educativo. Informó también que la actual gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe decidió otorgar un aumento del 30% a las remuneraciones de dichas promotoras mediante el concurso de Contrato Administrativo de Servicios – CAS- cuyo proceso está en pleno desarrollo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...