jueves, 3 de septiembre de 2015

FERIA FORMALÍZATE AHORA PERMITIRÁ LEGALIZAR NEGOCIOS DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA LIBERTAD

Así lo expresó el Ministro de Trabajo y promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, quien inauguró feria que promueve la formalidad laboral. Se firmó alianza a favor de la formalización laboral entre Gobierno Regional de La Libertad, MTPE y empresarios de la región.

Con la finalidad de dar a conocer a los empresarios los beneficios que ofrece la formalización laboral, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, inauguró la feria “Formalízate Ahora” en Trujillo, la cual se realiza hasta el viernes 4 de setiembre. Maurate Romero señaló que esta feria permitirá que más empresarios y emprendedores puedan legalizar sus negocios en la región La Libertad. Asimismo, resaltó que se busca crear espacios donde se brinde información sobre los procesos de formalización, lo cual permitirá acceder a mercados con mayores oportunidades de negocio y rentabilidad para su empresa.

“La informalidad laboral afecta gravemente al mercado laboral peruano, la salud económica y el crecimiento productivo del país, y origina además el incremento de los niveles de evasión tributaria que repercute negativamente en la cobertura y calidad de las políticas, programas y servicios públicos, como es el caso de la seguridad social”, subrayó. Durante la primera feria regional “Formalízate Ahora” participan nueve sectores: Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), EsSalud, Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y la Cámara de Comercio y producción de La Libertad. Los asistentes pueden inscribirse para obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, además efectuar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas.

El titular del MTPE resaltó que la formalización tiene varias ventajas, entre ellas, la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado. “Esta feria responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporados a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito”, precisó. “Formalízate Ahora” se realizará este año también en otras regiones como Tacna, Arequipa, Piura, Junín, San Martín y Cusco.

En el marco de la feria, el ministro Maurate Romero suscribió una alianza por la formalización laboral con el Gobierno Regional de La Libertad y empresarios de dicha región, a fin de apoyar el logro de los objetivos de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2014-2016, la cual propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normativa legal, mejorar los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector Trabajo para que se cumpla la regulación laboral. La primera edición de la feria “Formalízate Ahora” fue llevada a cabo en julio de este año en el Emporio de Gamarra, un total de 230 empresarios iniciaron el proceso de formalización de sus negocios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...