miércoles, 9 de septiembre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL FIRMA CONVENIO PARA CREACIÓN DE CIRCUITO DE PLAYA MOCHE - SALAVERRY

Durante la firma del convenio se destacó que el circuito de playas busca desarrollar una propuesta urbanística arquitectónica, que contribuirá en dotar a Trujillo de nuevas áreas de playa y de esta manera, mejorar la experiencia del turista, así como la calidad de vida de la población.

Con el objetivo de crear nuevos recursos turísticos para la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo en apoyo a las comunas distritales de Moche y Salaverry, suscribió un convenio para la creación de un circuito de playas. Esta iniciativa permitirá que se aperturen nuevas áreas de playas en el litoral Liberteño. “Es el primer paso para un gran proyecto que no sólo beneficiará a Moche y Salaverry, además permitirá que otros lugares traten de imitar el proyecto y propicien la llegada de inversión para toda la costa, no solo de Trujillo, sino de toda la región.”, resaltó el alcalde Provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Durante la firma del convenio se destacó que el circuito de playas busca desarrollar una propuesta urbanística arquitectónica, que contribuirá en dotar a Trujillo de nuevas áreas de playa y de esta manera, mejorar la experiencia del turista, así como la calidad de vida de la población. “Uno de los principales objetivos es recuperar todo el sistema costero que se está perdiendo actualmente. No hay que buscar culpables, en el tema de la erosión, solamente nos queda trabajar, tal como lo hace la gestión Provincial”, agregó el alcalde Espinoza Quispe

La máxima autoridad edil, mencionó que el proyecto a futuro dinamizará la economía local e incentivará el desarrollo para la inversión privada, pues el suelo será mejorado en todo el sector. Se  espera que una vez iniciado el proyecto el flujo turístico, en esta parte de la Provincia, aumente considerablemente. El proyecto comprendería un área nueva de malecón de 106, 000.00 m2, así como un área de playa de aprox. 275,000.00. Se informó, además, que se piensa implementar una zona residencial, zona de tratamiento ecológico, así como lugares de recreación y ciclo vías.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...