miércoles, 9 de septiembre de 2015

INTERVIENEN A NUEVE ESCOLARES DEL MARCIAL ACHARÁN QUE JUGABAN EN CABINAS DE INTERNET EN HORAS DE CLASE

Los agentes de Seguridad Ciudadana al entrar al local han encontrado a dichos alumnos enfrascados en diferentes juegos en línea, tras lo cual han procedido a intervenirlos e interrogarlos, logrando conocer que estudiaban en el colegio Marcial Acharán, en el turno de tarde, y que se habían evadido para ir a jugar.

Nueve escolares de 14 y 15 años de edad, del tercer año de secundaria en la institución educativa Marcial Acharán y Smith, que se habían evadido para ir a jugar en línea en un negocio de alquiler de cabinas de internet, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido a su plantel, en un patrullero edil, y los han entregado a las autoridades académicas, previa suscripción del acta respectiva. Los alumnos han sido identificados como Fernando J.D.G., Halmert C.B., Carlos D.M.J., Edwin T.C., William G.N. y José S.L., todos del tercero J; Luis B.A. y Junior J.T., del tercero G, y Alejandro V.R., del tercero I, pertenecientes al turno tarde.

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención a los adolescentes se ha realizado en torno a las tres de la tarde, en un inmueble ubicado en la calle Rímac 149, frente a la piscina Víctor Larco, en la urbanización El Molino. En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, observaron a dos alumnos, con uniforme escolar único, ingresar al mencionado predio donde funciona un negocio de alquiler de cabinas de internet, por lo que han decidido averiguar las intenciones que éstos tenían.
Agregan que al entrar al local han encontrado a otros alumnos enfrascados en diferentes juegos en línea, tras lo cual han procedido a intervenirlos e interrogarlos, logrando conocer que estudiaban en el colegio Marcial Acharán, en el turno de tarde, y que se habían evadido para ir a jugar. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que de inmediato han trasladado a los escolares al mencionado plantel, donde, tras confirmar que allí estudian, los han entregado al profesor Leoncio Castro Abanto, representante de la subdirectora.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...