martes, 22 de septiembre de 2015

TRUJILLO SERÁ SEDE DE PRIMER CONGRESO ORDINARIO DE LA AMPE

El encuentro tendrá como objetivo congregar a los alcaldes para que conozcan otras realidades y realicen un mejor trabajo preventivo ante la llegada del Fenómeno El Niño. En su último encuentro se debatieron los lineamientos para impulsar la descentralización real a nivel administrativo y económico, las estrategias de prevención.

Luego de participar en el Congreso Nacional Extraordinario de las Municipalidades del Perú – 2015, el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, informó que Trujillo será sede del Primer Congreso Ordinario de Municipalidades el próximo mes de Noviembre. “Más de 500 alcaldes nos reunimos en la ciudad de Huánuco durante 3 días. Debatimos y establecimos varios acuerdos que serán entregados al presidente del Perú, Ollanta Humala. Los alcaldes queremos buscar que el AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú), sea calificada como Institución y no como un botín político, por ello el próximo encuentro será en nuestra ciudad.”, indicó el también Vicepresidente de la AMPE.

La máxima autoridad informó que este primer Congreso Ordinario se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. Asimismo, el encuentro tendrá como objetivo congregar a los alcaldes para que conozcan otras realidades y realicen un mejor trabajo preventivo ante la llegada del Fenómeno El Niño. En el mismo tema, agregó que se debatieron los lineamientos para impulsar la descentralización real a nivel administrativo y económico, las estrategias de prevención para afrontar el fenómeno El Niño y abordaron temas relacionados a Seguridad Ciudadana.

“Lo que buscamos es que nuestros pueblos tengan mayor presencia. Por lo cual, en el Congreso de Municipalidades acordamos buscar una solución ante el posible recorte del presupuesto para el año 2016.”, agregó el alcalde provincial. Finalmente, invocó a los congresistas de la región la Libertad para que brinden su apoyo, pues en necesario llegar a un acuerdo para evitar el recorte presupuestal 2016. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...