miércoles, 7 de octubre de 2015

ELIDIO ESPINOZA ANUNCIA 2 PROYECTOS FINANCIADOS POR EL BID PARA TRUJILLO

“El BID ha desarrollado 4 proyectos para nuestra ciudad, la construcción de un anillo verde en la avenida España, la construcción de una vía de tren ligero, el proyecto de peatonalización y el establecimiento de un sistema de bicicletas públicas; estos dos últimos están concretizados para ejecutarse próximamente”, anunció el alcalde provincial.

Mediante conferencia de prensa, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó sobre los resultados de su último viaje a la ciudad de Washington D.C, donde participó en un congreso internacional. La máxima autoridad provincial anunció la concretización de dos proyectos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutará en nuestra ciudad.

“El BID ha desarrollado 4 proyectos para nuestra ciudad, la construcción de un anillo verde en la avenida España, la construcción de una vía de tren ligero, el proyecto de peatonalización y el establecimiento de un sistema de bicicletas públicas; estos dos últimos están concretizados para ejecutarse próximamente”, expuso el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Además, explicó que en el evento “Demand Solutions, Ideas for Improving Quality of Life” (demanda de soluciones, ideas para mejorar la calidad de vida), se dieron cita expertos internacionales y jóvenes creativos quienes presentaron sus productos, procesos y proyectos innovadores orientados a mejorar la sostenibilidad, la calidad de vida, la inclusión y la productividad de las ciudades.
“Hay que aclarar que estos viajes no le cuestan al municipio. Las entidades que nos invitan son los que cubren gastos del viaje. La convicción es dar a conocer a Trujillo, pues nosotros no buscamos traer dinero, sino conseguir inversión”, mencionó el alcalde provincial. La autoridad enfatizó que luego de finalizar el congreso, se informó a los gerentes y subgerentes los resultados del viaje.

Ante los funcionarios reiteró que “la única manera de atraer inversión a nuestra ciudad, dada la coyuntura de la economía mundial, es a través de los organismos internacionales“. El alcalde mencionó que al congreso también asistieron funcionarios del Banco Mundial (BM). A ellos se les informó sobre la solicitud de la declaratoria de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, ante la proximidad del Fenómeno El Niño, el alcalde también presentó proyectos para financiar medidas preventivas, debido a que los fondos del Estado resultan insuficientes. En la conferencia de prensa, el alcalde provincial resaltó la importancia de ser organizadora del Primer Congreso Ordinario de Municipalidades, la cual se realizará los días 27 y 28 de noviembre.

También destacó que Trujillo estará en los ojos del mundo cuando se inicie la Sesión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), del 12 al 15 de Noviembre. En este evento se reunirán los zares antidrogas internacionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...