miércoles, 7 de octubre de 2015

CALLE CERRADA CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN FUE REABIERTA POR SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Los agentes explican que han acudido al lugar a solicitud de los vecinos, quienes han expresado sus molestias ocasionadas por el propietario del predio al haber colocado materiales de construcción en la pista, veredas y sardineles, obstaculizando el tráfico peatonal y vehicular, poniendo en riesgo a los moradores y afectando la seguridad ciudadana.

Una calle que había sido cerrada al tráfico vehicular y limitada al tránsito peatonal, con gran cantidad de materiales de construcción colocados sobre la pista, veredas y sardineles, ha sido reabierta por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han solicitado la intervención de los funcionarios de la subgerencia edil de Edificaciones, ya que al momento de la intervención el predio que está siendo modificado carecía de licencia de construcción y de autorización para la ocupación de la vía pública.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención se ha producido alrededor del mediodía de este lunes, en el predio ubicado en la manzana G, lote 10, de la urbanización Los Jazmines. En el documento, los agentes explican que han acudido al lugar a solicitud de los vecinos, quienes han expresado sus molestias ocasionadas por el propietario del mencionado predio al haber colocado materiales de construcción en la pista, veredas y sardineles, obstaculizando el tráfico peatonal y vehicular, poniendo en riesgo a los moradores y afectando la seguridad ciudadana.

Agregan que la obra no contaba con las licencias de demolición y edificación ni autorización para ocupar la vía pública con materiales de construcción, desmonte o cerco provisional de seguridad, tal como dispone la Municipalidad Provincial de Trujillo en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Los agentes ediles luego de dialogar con el propietario del inmueble, han logrado convencerlo para que retire los materiales de construcción y para que cumpla con los requisitos establecidos, antes de continuar con la edificación, tras lo cual han solicitado la intervención de los funcionarios y fiscalizadores de la Subgerencia de Edificaciones de la comuna provincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...