miércoles, 27 de enero de 2016

CENTRO DE SALUD DE ARANJUEZ FUE AMPLIADO CON INVERSIÓN DE 2 MILLONES 187,866 SOLES

“Hemos podido verificar que se ha cumplido con los plazos por lo que en los próximos días ya se podrán utilizar los nuevos ambientes del centro de salud, lo que traerá muchos beneficios y mejorará la calidad del servicio y de atención a los pobladores de la zona”, refirió Roger Ponce Fernández.

Con una inversión de 2 millones 187 mil 866 soles fueron terminados los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Aranjuez, lo que permitirá que en los próximos días los nuevos ambientes terminados puedan ser utilizados por los aproximadamente 25 habitantes de la zona. La obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del C.S. Aranjuez”, fue recepcionada en los últimos días por personal de la Subgerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de La Libertad.

Los trabajos incluyen el mejoramiento y ampliación de la infraestructura del centro de salud, la demolición del antiguo cerco perimétrico y ambientes para nutrición, depósito, psicoprofilaxis, psicología, PCT, kiosko, rampas de acceso, veredas y áreas de circulación. Posteriormente se hizo la remodelación total de los block 01 y 02, la construcción del nuevo cerco perimétrico, módulo PCT y la construcción de diversos ambientes para atención a pacientes, servicios higiénicos, cuarto de máquinas, guardianía, rampas de acceso, veredas y áreas de circulación.

Asimismo, el hall, tanque cisterna y tanque elevado, área techada, portón de ingreso, implementación de áreas verdes, tópico, enfermería, farmacia, etc. Roger Ponce Fernández, presidente de la comisión de recepción y subgerente de obras del Gobierno Regional, fue el encargado de verificar al detalle que se cumpliera con lo detallado en el expediente técnico aprobado para su ejecución. Durante la inspección, se pudo verificar el estado del equipamiento incorporado a la obra; lo que significa la adquisición de nuevos equipos básicos para el servicio de consulta externa, de acuerdo a normatividad en salud, como balanzas pediátricas, ecógrafos, nebulizadores, mobiliario, etc.

Los trabajos se iniciaron el 25 de agosto de 2015 y estuvieron a cargo de la empresa Inmobiliaria y Constructora San Fernando SAC, ganadora de la buena pro según licitación pública Nº 03 – 2015. La empresa cumplió con los plazos establecidos. “Hemos podido verificar que se ha cumplido con los plazos por lo que en los próximos días ya se podrán utilizar los nuevos ambientes del centro de salud, lo que traerá muchos beneficios y mejorará la calidad del servicio y de atención a los pobladores de la zona”, refirió Ponce Fernández.

Finalmente indicó que, durante los meses de enero y febrero del presente año, se recepcionará aproximadamente 8 obras más, de distintos sectores y en distintas provincias de la región, poniendo de manifiesto, el compromiso asumido por el gobernador Luis Valdez Farías de eliminar las brechas, por la falta de servicios básicos en salud y educación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...