miércoles, 27 de enero de 2016

PROCESOS URGENTES EN CORTE SERÁN ATENDIDOS DURANTE VACACIONES

Al no haberse contemplado la suspensión de los términos procesales para el presente periodo de vacaciones en el Poder Judicial, la atención, recepción de documentos y expedientes se llevará a cabo en el Centro de Distribución General (CDG) o mesas de parte de las distintas dependencias jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia.

Con la finalidad de no frustrar el desarrollo de audiencias y diligencias en los procesos de materias catalogadas de urgente, primordialmente con reos en la cárcel, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, instaló el funcionamiento de 34 órganos jurisdiccionales de emergencia durante el periodo vacacional del 2016, que dichas vacaciones en el Poder Judicial empiezan el 01 de febrero hasta el 01 de marzo del presente año.

Dichos órganos jurisdiccionales conocerán y tramitarán todos los procesos a su cargo, además de atender únicamente las materias de estos que se irán de vacaciones, así como adoptar las acciones que resulten convenientes para que el proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal y de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, se cumpla adecuadamente en este Distrito Judicial de La Libertad

Asimismo, y al no haberse contemplado la suspensión de los términos procesales para el presente periodo de vacaciones en el Poder Judicial, la atención, recepción de documentos y expedientes se llevará a cabo en el Centro de Distribución General (CDG) o mesas de parte de las distintas dependencias jurisdiccionales de dicha Corte Superior de Justicia, las cuales contarán con trabajadores auxiliares designados  por la oficina de Personal.

Por otro lado, la reprogramación de las audiencias y diligencias judiciales de los órganos jurisdiccionales de emergencia se perpetrarán, exclusivamente, para este mes de marzo, teniendo en cuenta el órgano jurisdiccional al que corresponde el proceso y siempre y cuando no se trate de procesos que contengan materias catalogadas de urgentes, ya que en estos casos la reprogramación de dichas audiencias o diligencias judiciales se tendrán que realizar durante el periodo vacacional.  

Finalmente, es preciso mencionar que lo señalado líneas arriba está plasmado en la Resolución Administrativa Nº 0043-2016-P-CSJLL/PJ, que en su parte resolutiva también establece que los jueces y personal de los once juzgados transitorios de descarga adscritos a la CSJLL, continuarán desarrollando con normalidad sus funciones jurisdiccionales durante el presente periodo vacacional. La RA 0043-2016 (firmada por el Dr. Carlos Cruz) fue proyectada en cumplimiento de la Resolución Administrativa Nº 356-2015 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...