sábado, 30 de enero de 2016

ESCASEZ DE RECURSO HÍDRICO PREOCUPA A AGRICULTORES DEL VALLE CHICAMA

“El gobierno asigna dinero sólo para prevenir desastres por el Fenómeno el Niño, pero no tiene en cuenta que esté fenómeno también significa desastres sequías y plagas que golpean económicamente a los agricultores, además de las enfermedades que se multiplican por el aumento de temperatura”, señaló Jorge Alva Moya.

El presidente de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa, Jorge Alva Moya, expresó su preocupación ante la ausencia de lluvias en el valle Chicama. “Es preocupante el escaso recurso hídrico que a la fecha tenemos el cual llega a tres metros cúbicos, equivalente a 190 riegos, el año pasado por estas fechas estábamos con entre quince y dieciocho cubos, es decir, entre 5 y 6 veces lo que tenemos”, dijo.

“El gobierno asigna dinero sólo para prevenir desastres por el Fenómeno el Niño, pero no tiene en cuenta que esté fenómeno también significa desastres sequías y plagas que golpean económicamente a los agricultores, además de las enfermedades que se multiplican por el aumento de temperatura”, señaló.

Asimismo cuestionó la falta de previsión de las autoridades del valle Chicama en planificar el futuro del desarrollo agrícola de este valle, el único que no cuenta con riego regulado. “Tanto escucho que unos quieren represa, otros embalse, lo que necesitamos es que actúen ya, el agricultor necesitas el agua, sin el recurso hídrico no somos nada”, sentenció el dirigente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...