sábado, 30 de enero de 2016

ESSALUD CONSTRUIRÁ UNA TORRE DE EMERGENCIAS EN HOSPITAL DE TRUJILLO

En esta nueva infraestructura se concentrarían las especialidades de medicina, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia, traumatología, además de Unidad de Reanimación o Shock Trauma, equipos de diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, entre otros, informó Juan Mallma Torres, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la construcción de una nueva sala de emergencia en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, ubicado en la ciudad de Trujillo, el cual permitirá mejorar la atención de más de 600,000 asegurados. El proyecto “Construcción de nueva emergencia del Hospital Victor Lazarte Echegaray–Trujillo”, plantea la construcción de una infraestructura con ambientes diseñados para una emergencia con alta capacidad resolutiva.

En esta nueva infraestructura se concentrarían las especialidades de medicina, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia, traumatología, además de Unidad de Reanimación o Shock Trauma, equipos de diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, entre otros, informó Juan Mallma Torres, gerente de la Red Asistencial La Libertad. El funcionario indicó que esta nueva infraestructura contará con salas de operaciones, sala de recuperación, sala de observación diferenciada, salas de aislamiento, tópicos especializados, áreas de radiodiagnóstico y otras que permitirán que los asegurados sean atendidos en mejores ambientes hospitalarios.

Mallma Torres afirmó que el hospital “Víctor Lazarte Echegaray” de EsSalud, cumple 65 años al servicio de la población asegurada de La Libertad, y sus instalaciones requiere ser modernizada y ampliada dado el incremento de la población asegurada. “Esta nueva infraestructura contará con mobiliario, equipos e instrumental necesario para garantizar la atención inmediata de los pacientes”, refirió el galeno, quien resaltó que se contará con electrocardiógrafo, desfibrilador, doppler ultrasonido, equipo de laboratorio clínico, entre otros equipos biomédicos de última generación.

Por su parte, el director del nosocomio, Fernando Geldres Alcántara, informó que mensualmente este emblemático establecimiento de salud atiende un promedio de 10,000 emergencias por lo que requiere nueva infraestructura que satisfaga la creciente demanda de atención médica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...