sábado, 30 de enero de 2016

FISCALES DE PREVENCIÓN Y DE FAMILIA INICIAN LUCHA CONTRA LA PROSTITUCIÓN DE MENORES

“Hemos intervenido en los locales de dudosa procedencia de donde se tenía información que menores de edad ejercían el meretricio clandestino, y esta es una primera acción de trabajo en conjunto que estamos seguros se intensificará en los próximos días”, aseguró el Fiscal Erick Rodríguez Musto.

Trece personas intervenidas de las cuales 3 son varones y diez mujeres fueron intervenidas esta madrugada en el operativo conjunto que realizó la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y las fiscalías de Familia del segundo, cuarto y quinto despacho, en coordinación con más de medio centenar de agentes policiales del grupo de acciones rápidas como del grupo terna y escuadrón verde.

En el grupo de féminas se encontró a una menor de edad, que acompañaba a los parroquianos a consumir licor, así lo detalló el Fiscal Prevención del Delito Erick Rodríguez Musto. “Hemos intervenido en los locales de dudosa procedencia de donde se tenía información que menores de edad ejercían el meretricio clandestino, y esta es una primera acción de trabajo en conjunto que estamos seguros se intensificará en los próximos días”, aseguró.
Los locales intervenidos están ubicados en la cuadra dos del sector conocido como Pesqueda, donde se ingresaron a los locales conocidos como: Mega Bar y Bar Karaoke; en ese lugar se intervinieron a un grupo de féminas y parroquianos. De la misma manera se intervino el bar de ambiente conocido como Van Beach, ubicado en la avenida 28 de julio a una cuadra de Centro Histórico de Trujillo.

A su tuno el Fiscal de la Quinta Fiscalía de Familia, Denis Herrera Soto, explicó que se procederá a identificará a la menor y se cumplirán con las diligencias de ley. “Hemos encontrado a una menor de edad, a ella la hemos aislado del grupo de personas intervenidas ya que por ser menor de 16 años merece un tratamiento especial según la ley y nosotros vamos a respetar cada uno de esos procesos.” Concluyó el fiscal de familia.

Se pudo conocer además, por fuentes oficiales, que en los bares intervenidos del sector Pesqueda, existían conexiones con un hostal. Es necesario mencionar que estas habitaciones se encontraban sucias y llenas de insectos; pese a sus condiciones de insalubridad eran usadas frecuentemente por los eventuales parroquianos. Todos los intervenidos, incluida la menor de edad, fueron llevados al Complejo Policial de San Andrés, donde se continuaron con las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...