miércoles, 17 de febrero de 2016

CELEBRAN SEMANA DE LA GESTIÓN DEL RIESGO Y DESASTRE

“Esta actividad, tiene como objetivo promover una cultura de prevención ante situaciones de desastres que pongan en riesgo la vida de las personas, para esto estamos organizando talleres de capacitación para el personal de los hoteles y restaurantes, para que sepan cómo actuar ante estas coyunturas adversas”, manifestó José Flores Corbera.

La provincia de Trujillo por encontrarse ubicada dentro de la zona denominada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, (donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial), ha sufrido el estrago de sismos de gran magnitud que han destruido la ciudad en más de una ocasión. Teniendo en cuenta esto, es necesario que la población esté preparada para actuar  de manera eficaz ante posibles desastres naturales; es así que la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), para salvaguardar la integridad física de las personas y preservar el patrimonio organiza la “Semana de la Gestión del Riesgo y Desastre”.

“Esta actividad, tiene como objetivo promover una cultura de prevención ante situaciones de desastres que pongan en riesgo la vida de las personas, para esto estamos organizando talleres de capacitación para el personal de los hoteles y restaurantes, para que sepan cómo actuar ante estas coyunturas adversas”, manifestó José Flores Corbera subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional. Por otra parte, expresó que una sociedad que quiere desarrollarse tiene que tener políticas de gestión de riesgos, para evitar que los desastres acaben con el progreso y el desarrollo de las comunidades.

“Un desastre trae consigo pérdidas millonarias, por ello es necesario contar con políticas en gestión de riesgos y desastres, y estas políticas tienen que estar incluidas en las currículas escolares”, concluyó. Finalmente, dio a conocer que por la semana de Gestión de Riesgos y Desastres, en el Colegio de Ingenieros se está dictado un taller de capacitación, para hoteles y restaurantes el día mañana se realizará un simulacro de sismo en la plaza de armas de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...