miércoles, 17 de febrero de 2016

DENUNCIAN QUE PRESIDENTE DEL JEET PRETENDERÍA FAVORECER A LISTA APRISTA

Tanto Guillermo Rebaza, personero del Frente Amplio, como Percy Rosario Martell, personero de Perú Posible, aseguraron que el Presidente del JEET demuestra su parcialización al haber declarado que, prácticamente, están fuera de carrera cuando ellos consideran que han cumplido con todo lo dispuesto en la norma.

Grave denuncia. Dirigentes y candidatos de Frente Amplio y de Perú Posible denunciaron al Presidente del Jurado Especial Electoral acusándolo de parcialización y una sospechosa falta de criterio al declarar improcedente sus solicitudes de inscripción de sus planchas congresales, aduciendo supuestos errores insubsanables, mientras que por otro lado estaría “limpiando el camino al APRA”.

Tanto Guillermo Rebaza, personero del Frente Amplio, como Percy Rosario Martell, personero de Perú Posible, aseguraron que el Presidente del JEET demuestra su parcialización al haber declarado que, prácticamente, están fuera de carrera cuando ellos consideran que han cumplido con todo lo dispuesto en la norma, por lo que han procedido a presentar su apelación ante el JNE nacional.

“Nuestra lista fue declarada improcedente porque supuestamente no estamos acreditados como personeros aquí en Trujillo, pero la norma indica que esa acreditación la realiza el personero legal en Lima, y aquí tengo la resolución del 5 de febrero en que el JNE acepta mi inscripción como personero en La Libertad. En el JEET aparece mi nombre como personero en Trujillo, no entendemos como en épocas de simplificación administrativa pretenden duplicar inscripciones, y convertir este hecho subsanable en tema de fondo, para sacarnos de carrera”, dijo el chakano Rosario Martell.

Por su parte Guillermo Rebaza, dijo que era muy sospechosa esta decisión del JEET, “en política nada es casual, sobre todo si a la lista del APRA se le favorece dejándole plazo para presentar documentos cuando en su caso si son temas insubsanables, esto demuestra una total falta de criterio del Presidente del Jurado que encima pretende así ser vocal supremo”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...