miércoles, 17 de febrero de 2016

EN OPERATIVO INOPINADO FISCALÍA DE FAMILIA INTERVIENE A MENOR EN HOSPEDAJE DE ASCOPE

Adolescente se encontraba en compañía de un joven de 25 años quien decía ser su enamorado; no obstante, la Fiscal ordenó que ambos sean trasladados a la dependencia policial para la identificación plena del adulto. Mientras tanto, la menor de iniciales J.A.M.B. fue trasladada a dicha dependencia policial a fin de ubicar a sus padres. (Foto referencial)

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Ascope representada en esta oportunidad por la Fiscal María Mudarra Abanto, realizó el pasado domingo 14 de febrero en horas de la noche un operativo inopinado en los hoteles y hospedajes de la localidad de Casa Grande a fin de verificar la presencia de menores de edad en sus instalaciones. Es así que se logró identificar a una menor de 17 años en una de las habitaciones del hospedaje llamado El Jaguar.

La adolescente se encontraba en compañía de un joven de 25 años quien decía ser su enamorado; no obstante, la Fiscal a cargo de este operativo ordenó que ambos sean trasladados a la dependencia policial para la identificación plena del adulto. Mientras tanto, la menor de iniciales J.A.M.B. fue trasladada a dicha dependencia policial a fin de ubicar a sus padres para finalmente ser entregada a sus progenitores, quienes tomarían las medidas del caso.

Este tipo de operativos tienen un carácter preventivo pues buscan evitar la comisión de delitos que afecten la integridad de los menores de edad. “Como Fiscalía de Familia no podemos solamente esperar a que el ilícito suceda, sino también debemos ayudar a prevenir que se comenta cualquier delito en contra de un menor de edad”, refirió la Fiscal Mudarra Abanto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...