miércoles, 17 de febrero de 2016

ENTREGARÁN ALIMENTOS PARA PACIENTES CON TBC

Es oportuno mencionar que las canastas repartidas por la comuna provincial están compuestas por arroz (13 kilos), menestras (6 kilos), aceite (6 litros) y anchoveta (10 kilos), detalló Teresa Salas Cerna. La funcionaria explicó que con el presupuesto de aproximadamente 288 mil soles con el que cuenta el PANTBC.

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios a partir de este mes reparte alimentos para los pacientes afectados con TBC en 55 centros de salud y ya no solamente en 38, como lo hacía hasta enero. “La demanda se ha incrementado, vemos que los índices de personas vulnerables ante esta enfermedad cada día son más altos, pero estamos trabajando y prácticamente estamos atendiendo a casi el 100% de los afectados”, afirmó la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Teresa Cerna Salas.

Hasta el momento, de los 55 centros de salud que reciben las canastas de alimentos, se ha cubierto a 52. En las próximas horas se tiene previsto culminar con el reparto correspondiente a febrero. Es oportuno mencionar que las canastas repartidas por la comuna provincial están compuestas por arroz (13 kilos), menestras (6 kilos), aceite (6 litros) y anchoveta (10 kilos), detalló la funcionaria edil. La funcionaria explicó que con el presupuesto de aproximadamente 288 mil soles con el que cuenta el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis (PANTBC).

También se ha comenzado a atender a 100 presos del penal El Milagro, quienes por primera vez reciben los víveres que requieren para su tratamiento. “Es la primera vez que se está atendiendo a los pacientes del penal. Ellos tienen una problemática que se complica por las condiciones en las que viven, es por eso que por coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud ahora están recibiendo los alimentos que necesitan”, sostuvo. Finalmente, reiteró por indicaciones del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, para evitar retrasos en el reparto, ya se ha implementado un nuevo sistema que asegura la entrega oportuna, a pesar de las contingencias que puedan presentarse.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...