miércoles, 3 de febrero de 2016

FUMIGAN ESCENARIOS DEPORTIVOS EN PREVENCIÓN AL ZIKA

Durante la intervención se entregó material informativo al personal administrativo y técnico que trabaja en el aeropuerto y a los taxistas que ofrecen sus servicios a las afueras, ya que ellos también podrían estar expuestos al virus. Previo a la llegada de la delegación brasileña, el titular del sector salud había coordinado con médico de los futbolistas.

Como medida preventiva contra el virus del Zika, Chukungunya y Dengue y por jugarse un partido de futbol entre el equipo trujillano UCV y el Sao Paulo de Brasil, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), fumigó las instalaciones del Estadio Mansiche, el Coliseo Cerrado Gran Chimú e hizo un despistaje en las instalaciones del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. “Estamos en alerta verde a nivel global por el virus del Zika, lo que significa que estamos con todas las armas de respuestas epidemiológica relevantes listas para atender la aparición de cualquiera de estos casos”, dijo su gerente Luis Arteaga Temoche.

Agregó que al respecto hay una recomendación especial del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías de poner el máximo empeño en lo que concierne a medidas preventivas. El encuentro futbolístico se realizará hoy miércoles 3 de Febrero, en el Estadio Mansiche, por la primera ronda eliminatoria por la Copa Libertadores, razón por la que llegan a Trujillo no sólo los jugadores del equipo Sao Paulo, sino también cientos de hinchas y periodistas deportivos.

Por ello, brigadistas de la GERESA realizaron un despistaje preventivo a los visitantes brasileños que tenían algunos de los síntomas, como  malestar general, fiebre o sarpullido. Sin embargo, no se encontró un caso positivo del virus. Durante la intervención se entregó material informativo al personal administrativo y técnico que trabaja en el aeropuerto y a los taxistas que ofrecen sus servicios a las afueras, ya que ellos también podrían estar expuestos al virus. Previo a la llegada de la delegación brasileña, el titular del sector salud había coordinado con José Sánchez, médico de los futbolistas, las acciones a tener en cuenta por esta visita.

Sánchez  dio la garantía que sus jugadores se encontraban libres del virus “Los jugadores brasileños cuentan con un equipo médico profesional. El Dr. Sánchez, es consciente del problema, que en Brasil es mucho más grave que acá. Allá se ha detectado un millón y medio de casos hasta el 16 de Enero, en Sao Paulo tiene menor incidencia de casos que por ejemplo Rio de Janeiro, donde es mucho más frecuente, pero en Sao Paulo sí se han reportado una gran cantidad de casos de microcefalia, por esa razón que estamos extremando esta medida de seguridad”, detalló el funcionario de Salud.

Como se sabe, la epidemia se manifiesta cuando se unen el vector y el virus; el virus lo traen las personas y el vector es la hembra del aedes aegypti, El gerente regional de Salud agregó que “alrededor del Estadio Mansiche hemos fumigado luego que se terminaron los entrenamientos, para evitar que exista el vector, ya que si es que no hay vector no hay epidemia, de tal manera que esa es nuestra tarea en estos momentos”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...