miércoles, 3 de febrero de 2016

PODER JUDICIAL Y DEVIDA COORDINAN ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

En la cita, que tuvo como escenario el despacho de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, primera del Perú republicano, se difundieron las actividades programadas dentro del Plan Operativo Anual para el año 2016-PP GIECOD, las mismas que se encuentran enmarcadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, y el jefe (e) de la Oficina Zonal La Libertad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Gerson Rodríguez Panduro, presidieron una reunión de articulación y coordinación interinstitucional, para iniciar un trabajo articulado de acuerdo al Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva de Control y Oferta de Drogas (GIECOD).

En la cita, que tuvo como escenario el despacho de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, primera del Perú republicano, se difundieron las actividades programadas dentro del Plan Operativo Anual para el año 2016-PP GIECOD, las mismas que se encuentran enmarcadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, en concordancia a las funciones que asume el Poder Judicial (PJ) correspondiente al Eje de Interdicción y Sanción.

Una de las primeras actividades que la Oficina Zonal La Libertad de Devida pondrá en marcha es: El “Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de la oferta de drogas en la región La Libertad”, las cuales estarán focalizadas en las provincias de Trujillo y Huamachuco (ande liberteño), informó durante el desarrollo de la reunión el jefe (e) zonal de La Libertad, Gerson Rodríguez Panduro.

Esta actividad implica el desarrollo de ferias lúdicas itinerantes con contenido educativo de control de la oferta de drogas ilícitas, con la implementación de dos acciones a desarrollarse los días 26 de febrero y 26 de junio del año en curso tanto en Trujillo como en Huamachuco. El público objetivo de dichas ferias son los adolescentes, jóvenes, adultos, transportistas y comerciantes, autoridades líderes de opinión, periodistas, docentes de instituciones educativas, institutos y universidades. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...