miércoles, 3 de febrero de 2016

SUTRAN FISCALIZÓ MÁS DE 90 VEHÍCULOS DE MERCANCÍAS Y CARGA ESPECIAL

Respecto a los vehículos que transportan carga especial se aplicaron sanciones muy graves por circular (por las vías nacionales, regional o local) sin contar con la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC o incumpla con lo dispuesto en su autorización.

Para dar cumplimiento al Reglamento Nacional de Vehículos – RNV, los inspectores de la Sub Gerencia de Fiscalización de los Servicios de Transportes y de Pesos y Medidas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN intervinieron más de 90 vehículos de mercancías y carga especial en el Peaje de Villa (Km. 19.8 de la Panamericana Sur) y Punta Negra (km. 44 Panamericana Sur). Al respecto, los inspectores de la SUTRAN impusieron 44 papeletas, entre las cuales correspondió el no verificar los pesos y medidas del camión al despachar la mercadería, según lo establecido en el reglamento.

Esta infracción es considerada como muy grave y se le aplica una sanción ascendente a los 19,750 soles (5 UIT). Respecto a los vehículos que transportan carga especial se aplicaron sanciones muy graves por circular (por las vías nacionales, regional o local) sin contar con la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC o incumpla con lo dispuesto en su autorización. Por esta inconducta se impuso como medida preventiva la interrupción de la circulación del camión y el pago de 1,975 soles (50% UIT).

Otra infracción al RNV que se halló en el operativo fue no portar la constancia de verificación de pesos y medidas, la cual es calificada como una infracción grave y la sanción aplicada al conductor es 395 soles (10% UIT) y al transportista 987.5 soles (25% UIT). Atención las 24 horas, los 365 días del año: Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con ALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e IPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...