miércoles, 3 de febrero de 2016

CONFORMAN COMITÉ CÍVICO PARA REVITALIZAR CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Comité cívico realizará un seguimiento a las actividades que realiza el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), así como generará propuestas al mismo, para lograr que la UNESCO reconozca al Centro Histórico de Trujillo como como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declare como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de Trujillo,  diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad se reunieron el día de ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para conformar  el “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico” que trabajará para lograr el objetivo.   

Las funciones que se le ha encomendad al comité cívico es realizar un seguimiento a las actividades que realiza el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), así como generará propuestas al mismo, para lograr que la UNESCO reconozca al Centro Histórico de Trujillo como como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los miembros del comité cívico está presidido por el alcalde provincial de Trujillo, seguido del Arzobispado de Trujillo. La secretaria técnica estará a cargo del PAMT, y el área de tesorería la dirige la Cámara de Comercio de Trujillo. La Universidad Privada del Norte y el Colegio de Arquitectos completan dicho comité, como vocales.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe manifestó que este grupo organizará  distintas actividades que permitirá resguardar la herencia colonial e impulsar el objetivo primordial. Por su lado, Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT informó que existen más de doce proyectos para mejorar progresivamente la situación del Centro Histórico. Algunos de ellos son: ‘Trujillo recupera sus colores’ y ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en las cuadras del Jr. Pizarro, Jr. Independencia, Jr. Orbegoso y Jr. Almagro’.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...