martes, 2 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO APERTURA SEGUNDA ESPECIALIDAD

La apertura de esta segunda especialidad se realizó el sábado 30 de enero, en el auditorio de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. La ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, Investigador en el campo psicológico, Doctor en Psicología, Premio Nacional en Psicología.

La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI  a través de la  Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Psicología aperturó su segunda especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizaje. Esta segunda especialidad está dirigida a profesionales inmersos en el campo de la educación y salud quienes podrán conocer estrategias de intervención, respecto en este campo. La Dra. Sandra Olano Bracamonte, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI adelantó que las clases serán dictadas los fines de semana y cada quince días. “Las inscripciones ya se encuentran abiertas en nuestra casa superior de estudios”, dijo.

La apertura de esta segunda especialidad se realizó el sábado 30 de enero, en el auditorio de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. La ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, Investigador en el campo psicológico, Doctor en Psicología, Premio Nacional en Psicología. “Nuestra filosofía institucional es ser una universidad que desarrolla y promueve proyectos de formación social y difusión cultural. Asimismo, fortalecer y enriquecer la calidad de la continuidad en la formación integral de los profesionales”, explicó Olano Bracamonte.

Para garantizar la formación de los participantes en esta especialidad se cuenta con un equipo de docentes de alta experiencia académica y profesional. En ellos se encuentran los Doctores en Salud Pública UNFV- Especialización: Pediatría, Neuropediatría, Electroencefalografía Infantil, Doctores en Medicina, Neurocirugía, y un Doctor en Psicología de Universidad de DEUSTO- España. La neuropsicología infantil es la ciencia que estudia los cambios que se producen en los diferentes tipos de actividad mental en un niños, estudiando así, los procesos de maduración y desarrollo, que son posibles gracias al fenómeno neurofisiológico del aprendizaje.

Por ello resulta fundamental conocer y comprender cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla los estados conductuales, cómo maneja las emociones y cuál es el impacto en las influencias ambientales. El objetivo de esta especialidad, es introducir al participante dentro del campo teórico práctico de la neuropsicología infantil y del aprendizaje con énfasis en las herramientas de evaluación y formas terapéuticas de intervención en presencia de alteraciones neurocognitivas específicas y generales, que se ven inmersos en aspectos propios de la vida cotidiana del niño, los mismos que inciden directamente en su desempeño personal, social y académico.

Finalmente como Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, garantizamos que nuestros egresados serán capaces de: Contar con un alto nivel de conocimientos en las Bases neurológicas del SNC y del proceso de maduración para el aprendizaje, manejo de técnicas e instrumentos de la neuropsicología Infantil, realizando evaluaciones y diagnósticos en los procesos de escolarización, a través del diseño y ejecución de programas de prevención y  promoción de la salud y rehabilitación neuropsicológica, a  través de su sólida formación humanista, ética, científica y tecnológica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...