martes, 2 de febrero de 2016

PROHÍBEN ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO DE CHUCO

El horario de embarque y desembarque de carga en zonas rígidas será desde las 6:00 p.m., hasta las 7:00 a.m. Por lo tanto, el conductor que incumpla la presente Ordenanza Municipal y se estacione en las zonas declaradas rígidas, será sancionado de acuerdo al Decreto Supremo N° 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Desde el día de ayer, entro en vigencia  la Ordenanza Municipal N° 22-2015, que prohíbe el estacionamiento de vehículos y venta de pan en el perímetro de la Plaza de Armas de la provincia santiaguina. La ordenanza municipal fue aprobada en sesión de consejo ordinaria y establece el horario de embarque y desembarque de carga en esta zona, así como, los paraderos provisionales para vehículos de servicio público.

Es así que se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el perímetro de la Plaza de Armas, a excepción de la cuadra 13 de la calle Miguel Grau, en donde se permitirá el estacionamiento de los mototaxistas asociados, vehículos de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, por temas de emergencia. “Santiago de Chuco no es la misma que hace 20 años, día a día la población viene creciendo, y por ende también el parque automotor. Queremos ordenar a nuestra ciudad con miras a un desarrollo más sostenible”, explicó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

El horario de embarque y desembarque de carga en zonas rígidas será desde las 6:00 p.m., hasta las 7:00 a.m. Por lo tanto, el conductor que incumpla la presente Ordenanza Municipal y se estacione en las zonas declaradas rígidas, será sancionado de acuerdo al Decreto Supremo N° 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De otro lado, en el marco de la Ordenanza, se prohíbe la venta de pan y sus derivados en las calles y veredas del perímetro de la Plaza de Armas.

Por lo tanto, las vendedoras de pan que ocupan estos espacios públicos, serán reubicadas al Pasaje Calderón, más conocido como Alameda, misma que se ubica entre el Mercado y el Teatro Municipal. Respecto al problema del comercio ambulatorio, el burgomaestre provincial informó durante Sesión de Concejo, que se encuentra listo un proyecto para la construcción de un Mercado en Santiago de Chuco.

“Vista la necesidad de un Mercado, este proyecto ya está aprobado y viable; a la actualidad viene siendo observado por Cementos Pacasmayo para ser ejecutado por modalidad de Obras por Impuestos”, añadió Luján Chero. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...