martes, 2 de febrero de 2016

GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESARIADO SE REUNIRÁN CON MINISTRO DE TRANSPORTES

El Gobernador Regional Luis Valdez Farías dio a conocer lo que hizo el gobierno regional durante el año 2015, así como los retos que hay para el 2016, especialmente lo que corresponde a los temas abordados, a los que agregó el problema de la erosión costera y la integración vial interregional.

Tras sostener una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con representantes del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, el gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que volverán a reunirse con el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, durante la próxima semana para impulsar diversas acciones de desarrollo. Este grupo, que preside Roque Benavides Ganoza estuvo representado por el vicepresidente del comité consultivo Luis Santa María Calderón, el secretario técnico Winston Barber Irigoyen y Rafael Quevedo Flores; también participó Alfonso Pinillos representante de la empresa a cargo de la construcción de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

Al darles la bienvenida, Valdez saludó una vez más el interés de los empresarios del sector productivo por involucrarse en temas de desarrollo regional y por compartir la preocupación por cubrir esas grandes brechas que hoy existen en La Libertad. Seguidamente intervinieron los participantes, expresando su preocupación por el futuro de nuestra región, planteando un plan maestro con proyección a 50 años, y la necesidad de agilizar gestiones para consolidar las mejoras que se han anunciado para el aeropuerto de Huanchaco y puerto de Salaverry, considerando que se intensificarán las exportaciones regionales gracias a la tercera etapa de Chavimochic.   

Valdez Farías dio a conocer lo que hizo el gobierno regional durante el año 2015, así como los retos que hay para el 2016, especialmente lo que corresponde a los temas abordados, a los que agregó el problema de la erosión costera y la integración vial interregional. Recordó que hasta el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tenía incluido en sus planes de mejoras para 11 aeropuertos del país el de Huanchaco y que gracias a las gestiones realizadas se logró ese primer gran objetivo.

“Hay el compromiso del MTC para sacar adelante este proyecto, el que va a requerir una gran inversión y vamos a reactivar las coordinaciones para sacarlo adelante. Hay la intención de la empresa concesionaria para invertir, por lo que vamos a pedir al ministro una nueva reunión para la próxima semana en la que ustedes podrán acompañarnos”, dijo. Respecto al puerto Salaverry, indicó que ya se ha presentado ante el MTC una propuesta de iniciativa privada para su mejoramiento y que de no presentarse ningún inconveniente se podría estar entregando la concesión para julio de este año.

Sin embargo, señaló que va a pedir ante el ministerio información de la propuesta, para analizarla, compartirla con los empresarios y socializarla ante la comunidad. En cuanto a la construcción de la Autopista del Sol, refirió que tiene conocimiento que el MTC se está allanando a algunas exigencias de la empresa concesionaria, que ha pedido hacer algunas adendas, por lo que pronto se estarían acelerando los trabajos que faltan; en Chavimochic y algunos inconvenientes presentados durante la ejecución de la tercera etapa, agregó que se reunirán esta semana con los funcionarios del proyecto y los de la empresa concesionaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...