viernes, 18 de marzo de 2016

APELARÁN ANTE EL JNE VACANCIA DE CUATRO REGIDORES CASAGRANDINOS

Como se sabe, José Barreno Mejía presentó la solicitud ante el JNE, el mismo que trasladó el pedido al concejo distrital de Casa Grande. Para el solicitante, los mencionados regidores habrían cometido usurpación de funciones al aprobar en sesión de concejo, la reducción del monto que reciben los trabajadores sindicalizados de la comuna casagrandina.

El ciudadano José Barreno Mejía anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los resultados de la sesión extraordinaria del concejo municipal del distrito de Casa Grande, que por una votación de cuatro a tres desestimó el pedido de vacancia de los regidores Samuel Vargas Tello, Luis Alberto Moreno León, Dionicio Sangay Lulichac y Cindy Isabeth Andrade Rodríguez.

Como se sabe, Barreno Mejía presentó la solicitud ante el JNE, el mismo que trasladó el pedido al concejo distrital de Casa Grande. Para el solicitante, los mencionados regidores habrían cometido usurpación de funciones al aprobar en sesión de concejo, la reducción del monto que reciben los trabajadores sindicalizados de la comuna casagrandina por bono de escolaridad, a pesar que esto quedó establecido por pacto colectivo

La sesión extraordinaria se realizó el pasado miércoles 16 de marzo votando a favor de la moción de vacancia los regidores Raquel Cabrera Ruiz, Oscar Díaz Mendo y Andrés Díaz Carranza. Mientras que los regidores Samuel Vargas Tello, Dionicio Sangay Lulichac y Cindy Isabeth Andrade Rodríguez, además del alcalde Pascual Bueno Santillán votaron en contra del pedido de vacancia. Causo extrañeza la tardanza del regidor Luis Alberto Moreno León quien no fue tomado en cuenta en la decisión final.

“Ya sabíamos el resultado que se iba a dar el día de hoy, por eso no creímos necesario que nuestro abogado, Álvaro Reina Gil, se presente en esta sesión. Inmediatamente que seamos notificados, vamos a apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, precisó José Barreno Mejía, al tiempo de cuestionar la idoneidad profesional del asesor legal de la comuna casagrandina Dennis Quispe Fajardo. “Ustedes se habrán dado cuenta que este señor no sabía ni donde estaba parado porque no sabía contestar. No pudo dar razón si el alcalde votaba o no en esta sesión”, precisó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...