viernes, 18 de marzo de 2016

MICROEMPRESARIOS DE HUANCHACO PROMUEVEN EL TURISMO EN SEMANA SANTA

“Estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Trujillo y el Arzobispado, para atraer a nuestro distrito a los turista, puesto que Huanchaco tiene una riqueza turística inmensa. El comité está dispuesto a realizar acciones específicas para salvaguardar los totorales, de ese modo conservar el Caballito de Totora”, manifestó Luly Ponce.

En conferencia de prensa la presidenta del comité de microempresarios del sector Los Tumbos del distrito de Huanchaco, dio a conocer las distintas actividades que han organizado por celebración de Semana Santa, esto con el objetivo de promocionar las riquezas turísticas del distrito, y a la vez realizar acciones en coordinación con los pescadores para conservar los totorales de la jurisdicción.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Trujillo y el Arzobispado, para atraer a nuestro distrito a los turista, puesto que Huanchaco tiene una riqueza turística inmensa. El comité está dispuesto a realizar acciones específicas para salvaguardar los totorales, de ese modo conservar el Caballito de Totora, uno de los símbolos que identifica al distrito, para que no se pierda con el trascurrir del tiempo”, manifestó Luly Ponce, presidenta de los microempresarios del sector los Tumbos de Huanchaco. 

La celebración de la Semana Santa inicia el próximo 24 de marzo con una exhibición de los Caballitos de Totora y un conversatorio de la problemática que están atravesando los totorales, principal insumo para la fabricación de este arte. El día 25 a las 10:00 a.m. se realizará la exhibición de platos típicos del distrito y por la tarde un campeonato de deportivo,   el 27 como último día de celebración se llevara a cabo una  exhibición de Surf.

Por su parte, Miriam Gayoso Paredes secretaria de turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), informó que la provincia de Trujillo tendrá un aproximado de 5,000 turistas, entre Trujillo ciudad, Moche y Huanchaco. “Gracias al programa que han organizado el Arzobispado, el comité de microempresarios de Huanchaco y la Municipalidad de Moche, un aproximado de 5,000 turistas llegarán a la provincia que beneficiaran indirectamente a mucho taxistas, hoteles y restaurantes” manifestó Gayoso Paredes.

Asimismo, manifestó que a nivel de la región un aproximado de 25,000 turistas repartidos entre  las provincias de Trujillo, Otuzco y Chepén, ciudades que más están trabajando para posicionar el nombre de La Libertad a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...