viernes, 18 de marzo de 2016

FISCAL LOGRÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

El fiscal Oscar Gutiérrez Camacho logró sustentar con éxito su pedido de prisión preventiva para los investigados Edgar Samuel Castañeda León (agente policial) y Kevin Robert Rosas Mauricio, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, previsto en el artículo 279 del Código Penal en agravio del estado y el Ministerio del Interior respectivamente.

En los próximas días se sabrá la fecha exacta en la que se desarrollará el juicio contra un agente policial en actividad y otro sujeto, que fueron intervenidos recientemente en el Distrito de Moche (al norte de la ciudad de Trujillo), cuando portaban armas de dudosa procedencia y sin tener las licencias respectivas, así lo explicó el fiscal responsable de la investigación Oscar Gutiérrez Camacho, quien ha referido además que el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado su requerimiento de proceso inmediato.

El fiscal logró sustentar con éxito su pedido de prisión preventiva para los investigados Edgar Samuel Castañeda León (agente policial) y Kevin Robert Rosas Mauricio, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, previsto en el artículo 279 del Código Penal en agravio del estado y el Ministerio del Interior respectivamente. Por ello cumplir tres meses de medida coercitiva en el penal el Milagro de Trujillo. Las penas que podrían recibir los investigados oscilarían entre seis a quince años de cárcel, tanto para Kevin Robert Rosas Mauricio y para el agente policial que trabaja en la comisaría del Milagro, Edgar Samuel Castañeda León.

“El señor juez ha considerado los expuesto por el responsable de esta investigación y tomo la decisión de otorgar la prisión preventiva” remarcó el fiscal Oscar Gutiérrez Camacho. “Con esta acción queda demostrado que el Ministerio Público como Institución, es un ente que respeta y garantiza cada uno de los procesos, y persigue como fin defender la legalidad”, concluyó el Fiscal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...