viernes, 18 de marzo de 2016

AUMENTAN CASOS DE AMPUTACIONES DE PIE POR DIABETES

Teniendo en cuenta las estadísticas, donde se muestra que las amputaciones son más frecuentes en el país, la Sociedad Peruana de Endocrinología ha visto conveniente organizar un curso, para capacitar y prepara al personal médico para detectar a las personas con diabetes y derivarlo a un centro de salud. 

La Diabetes Milito es una enfermedad cada vez más frecuente en el Perú. Se caracteriza porque los pacientes mantienen niveles muy evaluados de azúcar en la sangre durante muchos años, generando trastornos metabólicos, obstrucción de las arterias, insuficiencia renal y severa; trayendo consigo consecuencia como  la  amputación de las extremidades, manifiesta el doctor Julio Gamarra Sánchez, Jefe de cirugía cardiovascular del hospital Belén de Trujillo.

Teniendo en cuenta las estadísticas, donde se muestra que las amputaciones son más frecuentes en el país, la Sociedad Peruana de Endocrinología ha visto conveniente organizar un curso, para capacitar y prepara al personal médico para detectar a las personas con diabetes y derivarlo a un centro de salud, donde se le pueda realizar los procedimientos necesarios para salvar las extremidades. Según el galeno Julio Gamarra, son siete  personas de cada 10 que padecen de diabetes y las amputaciones están llegando a un 47% entre todos los que padecen diabetes.

“Las estadísticas en el Perú son preocupantes. Son las más altas de América Latina, de 10 peruanos 7 tiene diabetes y las amputaciones están llegando a un 47%, razón por la cual estamos organizando un curso”, sostiene el galeno. Cabe resaltar que el curso taller se estará dictando el sábado 19 de marzo a partir de las 8:30 a.m., en el auditorio del Colegio Médico de Trujillo. Finalmente, Gamarra Sánchez recomendó a las  personas que son sedentarios, obesas, tienen familiares que pacen la diabetes, tienen bastante sed y orina permanentemente, acudir a un centro de salud para descartar la enfermedad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...