viernes, 29 de abril de 2016

NUEVO REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA CENTROS POBLADOS

“En este nuevo reglamento fijamos requisitos más rigurosos para los candidatos a las alcaldías y regidurías. Por ejemplo, antes bastaba con presentar una declaración jurada simple de residencia; ahora se debe probar dos años mínimos de residencia acreditados en el DNI”, aseveró el subgerente de Participación Vecinal Eriko Cueva Fuentes.

La Subgerencia de Participación Vecinal se culminó la creación del nuevo Reglamento de Elecciones para Centros Poblados, el cual será presentado para obtener los vistos buenos de las gerencias pertinentes y posteriormente para ser aprobado en ante el pleno del concejo municipal. Todas estas reformas, son movidas por el objetivo de llevar a la población, la transparencia, la legalidad, y la igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos participen activamente del desarrollo de sus comunidades, con el apoyo que viene fortaleciendo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Dicho estatuto norma el proceso de elección democrática de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de los Centros Poblados de la Provincia de Trujillo, y reemplaza al reglamento de la Ordenanza Municipal Nº 019-2009-MPT. “En este nuevo reglamento fijamos requisitos más rigurosos para los candidatos a las alcaldías y regidurías. Por ejemplo, antes bastaba con presentar una declaración jurada simple de residencia; ahora se debe probar dos años mínimos de residencia acreditados en el DNI”, aseveró el subgerente de Participación Vecinal Eriko Cueva Fuentes.


Tal es así, que  se busca tener un instrumento normativo que cumpla con las expectativas de la población y sobre todo asegurar que todos los candidatos sean residentes reales en el centro poblado al que postulan. Cabe resaltar, que de  aprobarse esta nueva normativa, la misma sería aplicada por primera vez en los centros poblados Bello Horizonte y Valle Sol del distrito de Laredo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...