viernes, 29 de abril de 2016

OSIPTEL SOLICITA BRINDAR FACILIDADES PARA COLOCAR ANTES DE TELEFONÍA MÓVIL

Luis Ponce Arqueros pidió a las autoridades locales, regionales y a la ciudadanía brindar las facilidades necesarias, para cubrir el déficit de 244 estaciones bases en la región, ya que esto permitiría mejorar las comunicaciones. Asimismo, informó que durante el año 2015 se ha incrementado en un 20% el uso de la transmisión de datos móviles.

En conferencia de prensa Luis Ponce Arqueros, jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad, manifestó que existe un déficit en la infraestructura de antenas de telefonía móvil en la región. Según refiere el funcionario, en La Libertad las empresas prestadoras del servicio de telefonía solo cuentan  con 891 estaciones base, en las que se han plegado 544 antenas para tecnología 2G, 604 para 3G y 300 para tecnología más moderna que es la 4G.    

En este sentido, Ponce Arqueros pidió a las autoridades locales, regionales y a la ciudadanía brindar las facilidades necesarias, para cubrir el déficit de 244 estaciones bases en la región, ya que esto permitiría mejorar las comunicaciones. Asimismo, informó que durante el año 2015 se ha incrementado en un 20% el uso de la transmisión de datos móviles.

El funcionario de OSIPTEL manifiesta que a nivel mundial los operadores destinan mayor inversión al despliegue de tecnología 4G, puesto que es más eficiente y permite obtener mayores conexiones en simultaneo y mayor velocidad de carga y descarga de datos móviles, sin embrago en la zonas rurales del país las empresas siguen desplegando tecnología 2G Y 3G, para ampliar su cobertura.

Respecto, a la oposición de los ciudadanos que se coloquen antenas, Ponce Arqueros refiere que la Organización Mundial de La Salud (OMS) como ente oficial  ha establecido un límite máximo de radiación, que no es dañino para la salud. Basado en esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha establecido una norma de potencia que debe operar una antena.

“Si se cumple lo establecido no habrá ningún daño, los ciudadanos que deseen saber el límite de potencia que opera alguna antena deben solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicación realice una inspección y no se deje llevar por artículos que circula en internet”, refirió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...