jueves, 24 de noviembre de 2016

Inauguran Canal de riego y nueva carretera que une a Pachín Bajo con Pachín Alto en Otuzco

“A un año once meses de haber iniciado esta gestión afirmamos con orgullo que hemos cumplido con nuestras promesas, pues venimos ejecutando importantes obras en los diferentes caseríos a lo largo y ancho de la provincia de Otuzco”, señaló el alcalde provincial de Otuzco Luis Rodríguez Rodríguez.

Después de más de 12 años de espera, la comunidad de Pachín Bajo vio hacerse realidad dos de sus mayores anhelos, la ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de riego canal El Arco caserío Pachín Bajo, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco – La Libertad” y de la obra “Creación del servicio de transitabilidad vial en el tramo Pachín Alto – Pachín Bajo, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco – La Libertad”.

El alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, gestionó el año pasado el financiamiento para el mejoramiento del canal El Arco, el cual cuenta con una extensión de 3,910 metros, ante el Ministerio de Agricultura; mientras que los 2 kilómetros de nueva carretera fueron ejecutados por administración directa con el moderno pull de maquinaria adquirido por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Frente a la masiva concurrencia de la población, el burgomaestre anunció el inicio de próximas obras en beneficio del desarrollo productivo de los agricultores otuzcanos. “A un año once meses de haber iniciado esta gestión afirmamos con orgullo que hemos cumplido con nuestras promesas, pues venimos ejecutando importantes obras en los diferentes caseríos a lo largo y ancho de la provincia de Otuzco”, señaló.
“Asimismo, actualmente estamos gestionando ante Agrorural el financiamiento del proyecto ‘Mejoramiento del servicio de agua para riego de los canales El Tuco Chuan (caserío Pachín Alto), Chuchucas, La Sarsa, Lomo de Orgón, Chagaripuara, La Totora, El Alvarado, Cochinito, Las Avenas, La Tuna, La Graciana, El Congoy (caserío Pachín Bajo) y El Tabardillo (caserío Pampagrande), distrito de Otuzco, provincia de Otuzco - La Libertad’ valorizado en más de 4 millones”, agregó la autoridad provincial.

En este magno evento también participó el regidor Kremers Antonio Villarreal Salirrosas, el gerente general del Instituto Vial Provincial Otuzco y responsable de infraestructura productiva, Ing. Luis Diaz Araujo; el gerente de desarrollo económico, Oscar Fuentes Silva; el teniente gobernador del caserío Pachín Bajo, Valey Mendez Angulo; el agente municipal, Gomer Abanto Abanto.

Asimismo, el presidente de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) Pachín Bajo, Sr. Elmer Angulo, la comunidad estudiantil, de la I.E. San Juan Bautista y la I.E.I. 2001 del caserío Pachín Bajo, además de la población del lugar y de caseríos aledaños quienes dieron muestras de desmedido agradecimiento a la autoridad edil.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...