jueves, 24 de noviembre de 2016

Municipalidad de El Porvenir y Cofopri firmarán convenio de asistencia técnica para titulación

Dicho convenio va a permitir realizar un diagnóstico y saneamiento de las propiedades informales en 43 asentamientos humanos de Alto Trujillo y Alto Porvenir, así como en sectores que por muchos años no son titulados como Alan García Pérez, Pampas de Huerequeque, Víctor Raúl Haya de la Torre II, III y IV etapa, beneficiando a 20 mil familias.

La Municipalidad distrital de El Porvenir y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) firmarán un convenio de asistencia técnica permanente de los Asentamiento Humanos para su saneamiento físico de titulación de las viviendas que la comuna viene impulsando de acuerdo al decreto legislativo 1202. El acuerdo se tomó en la reunión que sostuvo el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas, con el jefe zonal de COFOPRI La Libertad Dr. Ernesto Gonzales Castillo y el gerente de PLANDET Arq. German Lizarzaburu de la Municipalidad Provincial de Trujillo, este jueves por la mañana.

Dicho convenio va a permitir realizar un diagnóstico y saneamiento de las propiedades informales en 43 asentamientos humanos de Alto Trujillo y Alto Porvenir, así como en sectores que por muchos años no son titulados como Alan García Pérez, Pampas de Huerequeque, Víctor Raúl Haya de la Torre II, III y IV etapa, beneficiando a 20 mil familias. “El convenio permitirá un sinceramiento de la situación en la que se encuentran estos predios cuyas familias habitantes han esperado por años sus títulos de propiedad, lo que significará un paso adelante en el proceso de titulación de las viviendas que la comuna viene impulsando”, expresó Rodríguez Armas. 

Asimismo, el valor arancelario se va a regularizar -para evitar malas interpretaciones- con valores más bajos para favorecer a las familias humildes que viven en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, A1 parque industrial, y Alto Trujillo, así como solicitará 3 lotes más de terrenos al proyecto especial de CHAVIMOCHIC para más viviendas, agregó. “Hay traficantes de terrenos y bandas organizadas que se oponen al proceso de titulación, incluso subvencionando marchas para salir a protestar contra la titulación que hemos iniciado para dar seguridad a sus pobladores y puedan tener servicios básicos o programas sociales como techo propio” puntualizó. 

Por su parte, el jefe de la Oficina Zonal de La Libertad COFOPRI destacó que se está trabajando con las municipalidades de El Porvenir y Trujillo para el saneamiento, formalización y entrega de los títulos de propiedad de los terrenos con costos de acuerdo al valor arancelario. En la cita estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Urbano, Lic. Raúl Álvarez Herrera y funcionarios de las entidades participantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...