martes, 29 de noviembre de 2016

Se estrella avión con 81 personas a bordo

El avión transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. Imágenes de satélite muestran que lluvias y tormentas eléctricas han estado presentes en la región durante las últimas 12 horas, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Un avión procedente de Bolivia con 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se accidentó cerca de Rionegro, Colombia, la noche del lunes, confirmaron el departamento de Aviación Civil del país. El operador de aeropuertos del centro y norte del país, AIRPLAN, reportó que hay al menos 6 posibles sobrevivientes. Los heridos están siendo trasladados a los centros asistenciales de la región, según las autoridades de Aviación.

La aeronave, de la empresa Lamia, declaró fallas eléctricas entre los municipios de La Ceja y la Unión, Antioquia. El avión despegó del aeropuerto de Viru Viru, en Bolivia, a las 6:18 p.m. hora local, según Manuel Palamas, controlador aéreo. Equipos de rescate y bomberos están en la zona, a la que también se dirigió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como funcionarios de la Alcaldía de Rionegro y la Policía Aeroportuaria.
El acceso al sitio del accidente solo se puede hacer por tierra debido a las condiciones climáticas, informó el Aeropuerto José María Córdova. La Fuerza Aérea Colombiana tuvo que abortar una misión de acceder al lugar del accidente debido a las inclemencias del tiempo, de acuerdo con funcionarios colombianos. Las autoridades pidieron a la comunidad abstenerse de ir al sitio para evitar el colapso.

El avión transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. Imágenes de satélite muestran que lluvias y tormentas eléctricas han estado presentes en la región durante las últimas 12 horas, según el meteorólogo de CNN Michael Guy. Probablemente había turbulencias en la región debido a las tormentas y los vientos intermitentes desde las montañas en la región, dijo Guy.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, lamentó lo ocurrido y anunció en un comunicado que suspendía todas las actividades de la Confederación hasta nuevo aviso. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín. (Fuente: CNN en Español)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...