lunes, 27 de febrero de 2017

Corte Superior de Justicia medirá el nivel de satisfacción de sus litigantes

El sistema de encuestas será aplicado, principalmente, en la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, en la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, y en el Centro de Distribución General de las sedes institucionales ubicadas en Natasha Alta-Covicorti y el Jr. Bolívar.

Con el objetivo de medir la satisfacción de los litigantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), la Presidencia de esta Corte aprobó la ejecución del proyecto “Implementación del sistema de encuestas para medir la satisfacción de los usuarios (SISENSA) en la Corte Superior de Justicia de la Libertad”. La propuesta se sustenta en la necesidad de conocer, a través de reportes estadísticos fidedignos, la opinión de los usuarios de las áreas de atención al público, a fin de realizar un diagnóstico sustentado de su nivel de satisfacción, para mejorar su percepción y por ende mejorar progresivamente los servicios de atención al público que ofrecemos.

El sistema de encuestas será aplicado, principalmente, en la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, en la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, y en el Centro de Distribución General de las sedes institucionales ubicadas en Natasha Alta-Covicorti y el Jr. Bolívar, donde se han incorporado sistemas de gestión de calidad. Los resultados de la implementación de este proyecto también permitirán medir el desempeño de los colaboradores y el alcance de las metas, en el marco de la política de gestión del presidente de la CSJLL, Juan Rodolfo Zamora Barboza.

El magistrado promueve el uso de herramientas informáticas para  mejorar el funcionamiento de las dependencias de esta Corte Superior. Para la aprobación de la implementación de este sistema de encuestas en la CSJLL, vía Resolución Administrativa Nº 156-2017-P-CSJLL/PJ, se tomó en cuenta el informe remitido por la Gerencia de Administración Distrital de esta institución, el cual advierte el éxito de la implementación de este mismo sistema de encuestas, en Arequipa. Las otras áreas donde también se ha previsto implementar este proyecto son la Oficina de Trámite Documentario y los Archivos Modulares, que también tienen un elevado tránsito de usuarios. (K.G.O.) 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...