lunes, 27 de febrero de 2017

Bomberos de Casa Grande requieren urgente apoyo

“No queremos dinero, queremos que nos apoyen para repotenciar las unidades. Tenemos una buena máquina que ha venido desde Estados Unidos y está con los frenos mal, la reparación cuesta mil 500 soles y no contamos con recursos”, lamentó Víctor Fernández Solar.

El desinterés que muestra la municipalidad de Casa Grande, que se traduce en la falta de apoyo a la Compañía de Bomberos, puede pasarle la factura en cualquier momento a la población de este distrito azucarero dado que, a pesar de contar con un aceptable parque automotor y personal debidamente capacitado, las unidades móviles no se encuentran operativas por falta de mantenimiento. Por tal motivo, el Jefe de Operaciones de la Comandancia Departamental de La Libertad, Víctor Fernández Solar, hizo un llamado al alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán para que brinde el apoyo al cuerpo de bomberos.

“No queremos dinero, queremos que nos apoyen para repotenciar las unidades. Tenemos una buena máquina que ha venido desde Estados Unidos y está con los frenos mal, la reparación cuesta mil 500 soles y no contamos con recursos”, lamentó el funcionario bomberil. “Al parecer, las autoridades municipales no comprenden que una compañía de bomberos pertenece a seguridad ciudadana. ¿Quién traslada a un paciente a medianoche?, los bomberos; ¿Quién auxilia en una emergencia médica?, los bomberos. Lamentablemente no somos escuchados por el alcalde de Casa Grande”, acotó

“Nuestras unidades se quedan en la calle por qué todavía no se concreta el saneamiento del local donado por la empresa Casa Grande y los amigos de lo ajeno nos visitan siempre, ya nos han robado dos baterías nuevas y una laptop. El personal hace su guardia durmiendo en la ambulancia”, señaló. Ante esto, Fernández Solar indicó que hizo una coordinación con el anterior comisario de Casa Grande para que permita que la unidad de rescate y la ambulancia pernocten en la puerta de la comisaría como medida de seguridad.

“Grande fue mi sorpresa cuando el sub gerente de transporte de la municipalidad de Casa Grande quiso multarnos y que retiremos nuestras unidades por qué esa vía era de la municipalidad, las unidades de bomberos no son mías, son de la comunidad. Hago un llamado al alcalde para que ponga orden entre sus funcionarios”, indicó. “Cartavio y Casa Grande necesitan con suma urgencia una ambulancia Nivel 2 para brindar una respuesta oportuna y adecuada, ¿qué pasaría si hay un accidente con más de diez heridos?, nuestra capacidad de respuesta no alcanza”, advirtió.

“Necesitamos ambulancias con oxígeno y desfibrilador. Hace poco, un joven casi se ahoga en la playa El Charco, la ambulancia de Cartavio llegó oportunamente pero, al no tener los equipos necesarios, tuvimos que hacer un traslado cerca a Huanchaco con la ambulancia nivel 2 que tiene Trujillo y que llegó por la Costanera. Sin esa ambulancia Nivel 2 de Trujillo, ese joven hubiera muerto”, explico Víctor Fernández.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...