lunes, 27 de febrero de 2017

Red vial transcontinental quieren gobernadores de Macro Región Nor Oriente

“La mejora y articulación de la infraestructura para consolidar los corredores viales de la macroregión debe ser longitudinal, transversal y radial, hasta llegar a interconectarnos con Brasil y otros países vecinos. Eso va a generar el desarrollo agroindustrial, energético, turístico y de otros sectores”, dijo Luis Valdez Farías.

Las carreteras son desarrollo. Eso lo entienden bien los ocho gobernadores de las regiones que forman la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, por eso buscan consolidar una red de corredores viales macro regionales y una vía transcontinental que llegue a Brasil y a otros países vecinos. Ese será uno de los temas que se sustente el próximo martes 7 de marzo, durante la reunión de trabajo que tendrán en La Libertad, que contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard.

También estará presentes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; y los ministros de Estado en las carteras de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Salud y Transportes y Comunicaciones. La reunión se desarrollará desde las 9:00 horas en el Complejo Arqueológico Chan Chan (Museo de Sitio), abordándose los proyectos: Red Vial Transcontinental - Megaproyecto de Desarrollo Territorial; Propuesta de Organización y Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud y otros proyectos de desarrollo.

“La mejora y articulación de la infraestructura para consolidar los corredores viales de la macroregión debe ser longitudinal, transversal y radial, hasta llegar a interconectarnos con Brasil y otros países vecinos. Eso va a generar el desarrollo agroindustrial, energético, turístico y de otros sectores”, dijo Luis Valdez Farías, gobernador de La Libertad. La mancomunidad está conformada por las regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, San Martín, Loreto y La Libertad.

Estas regiones tienen en total el 25% de la población nacional, con 8 millones de habitantes; representan el 16% del Producto Bruto Interno (PBI), con 98 mil millones de soles; en exportaciones alcanzan el 21%, con 7 mil millones de dólares; y tienen el 25% de la Población Económicamente Activa (PEA). Valdez agregó que la participación de los gobernadores regionales y de las autoridades gubernamentales nacionales permite asegurar que en La Libertad se adoptarán acuerdos importantes e históricos respecto a las reiteradas demandas de grandes proyectos para el norte y oriente del país para impulsar el desarrollo y mejorar calidad de vida de sus pobladores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...