“En función de ello, definir los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles, se ha declarado el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, afirmó la Directora Ejecutiva del CAD, Caroline Gibu quien recordó que las inscripciones cierran el 27 de abril.
Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, lanzó la convocatoria para la edición 2017 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público. Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día señaló que el Premio busca certificar la calidad de las prácticas presentadas.
“La labor del Equipo Técnico es fundamental. Son ellos quienes evalúan las postulaciones y eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan quienes hacen las cosas bien en la administración pública”, afirmó. Siendo la orientación al ciudadano un principio orientador de la Política de Modernización del Estado, las entidades de la administración pública deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de la identificación de las necesidades ciudadanas.
“En función de ello, definir los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles, se ha declarado el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, agregó. En este contexto, la experiencia de las buenas prácticas en gestión pública en los últimos 12 años, muestra que un buen servicio al ciudadano aumenta la confianza ciudadana respecto a la actuación del Estado.
Asimismo, reduce los costos para la ciudadanía y mejora la imagen y reputación de la entidad pública, contribuyendo así a consolidar la democracia, subrayó Caroline Gibu. También destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las BPGP, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría“, recordó.
“Se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó. Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros. “Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 27 de abril para hacerlo. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de julio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario