martes, 14 de marzo de 2017

El Porvenir necesita 240 nuevas aulas para Educación Inicial

“Son 10 mil niños que este año inician su educación inicial, mucho mayor que los años anteriores, para que ningún niño de 3.4 y 5 años se queden  sin estudiar  y tengan acceso a una educación de calidad  con mejores infraestructuras y material educativo otorgado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir”, señaló el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas participó de la apertura del año escolar 2017 en las instituciones educativas inicial N° 1562 Nuevo Horizonte del sector Gran Chimú y la N° 1579 Corazón del Niño Jesús del sector Río Seco, afirmando que se necesita 240 nuevas aulas para el nivel inicial que gestionará ante el Ministerio de Educación para cumplir con esta promesa.

“Son 10 mil niños que este año inician su educación inicial, mucho mayor que los años anteriores, para que ningún niño de 3.4 y 5 años se queden  sin estudiar  y tengan acceso a una educación de calidad  con mejores infraestructuras y material educativo en la que  la municipalidad está apoyando no solamente con mejorar las infraestructuras educativas, sino con plana docente por lo que en este año se está apoyando con 38 profesoras de inicial en convenio  con la UGEL”, manifestó .

Son más de 700 estudiantes que van a recibir sus primeras enseñanzas y letras en las instituciones educativas inicial N° 1562 Nuevo Horizonte y la N° 1579 Corazón del Niño Jesús, en la que las directoras Dora Raza de Acuña y Santos Requena Sifuentes presentaron a su plana docente a los niños y padres de familia. En la institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui, una de las más grandes y con 2 mil 400 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria, el inicio del año escolar fue en medio de trabajos de construcción de una cobertura metálica de mil 800 metros cuadrados.
Esto va a permitir proteger a los alumnos del fuerte sol y calor que está mortificando a la población, así como el mejoramiento de su biblioteca escolar. El acto contó con la presencia del director Isaías Idrogo Díaz, el gerente municipal Lic. Raúl Álvarez Herrera; el representante de la UGEL, Francisco Castillo Cedrón; el presidente de la APAFA, Enrique Rodríguez Gamboa, plana docente y padres de familia. 

El director mariateguista, sostuvo que necesita mayor apoyo para mejorar su infraestructura educativa y poder llegar a la meta de jornada escolar completa en la que todos los docentes están comprometidos a seguir brindando una educación de calidad con tecnología al servicio de la educación. Álvarez Herrera anuncio que en 2 meses se iniciará los trabajos del cambio de colectores de agua potable y alcantarillado en la avenida Sánchez Carrión para iniciar su asfaltado, al igual que se hará en el sector La Merced con financiamiento del ministerio de vivienda y construcción

También se apoyará a la feria en octubre en el colegio Mariátegui y se continuará mejorando los colegios que ahora van tener más apoyo y seguridad para proteger a los alumnos y docentes de malos elementos para ponerlos a buen recaudo. “Es un deber de las autoridades por lograr que la educación sea lo mejor posible esto es producto de un gran esfuerzo de las autoridades, profesores y  padres de familia en el uso de instrumentos educativos con pedagogías y estrategias para tener mejores logros ", añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...