martes, 14 de marzo de 2017

Seminaristas iniciaron su año académico

Fueron 69 los jóvenes seminaristas los que dieron inicio a este nuevo año lectivo, todos ellos provenientes de las jurisdicciones eclesiástica de Cajamarca, Carabayllo, Huamachuco, San Ramón, Huaraz y Trujillo. Asimismo, de tres congregaciones religiosas: Redentoristas, Agustinos y de los Misioneros de Santa María, Madre de Dios.

Los estudiantes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo iniciaron su año académico, luego de una solemne Misa presidida por el padre Rector de esta casa de formación, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta y concelebrada por formadores y sacerdotes invitados. “Es un nuevo año el que iniciamos lleno de esperanza, con muchas expectativas, con el deseo de que los jóvenes, que sienten esta inquietud, sigan creciendo y fortaleciendo su vocación en el amor de Cristo, que nos ha llamado para su misión de amar y servir a los demás”, dijo el celebrante.

“La semilla que pone Dios en nuestros corazón, hay que cultivarla y hay que hacerla crecer, porque es el reino del Señor”, agregó el clérigo. Al mismo tiempo, el rector animó a los futuros sacerdotes a no olvidar el firme compromiso con su formación integral, espiritual, intelectual y humana, para así responder a las exigencias de nuestros tiempos. En esta Eucaristía se pidió por el alma del Pbro. Dr. Marco Antonio Dávila Montalvo y de los seminaristas, Luis Enrique Chilcón López, Santos Guillermo Plasencia Chávez y D.F.P.V, fallecidos hace pocos días en el mar de Las Delicias.

Fueron 69 los jóvenes seminaristas los que dieron inicio a este nuevo año lectivo, todos ellos provenientes de las jurisdicciones eclesiástica de Cajamarca, Carabayllo, Huamachuco, San Ramón, Huaraz y Trujillo. Asimismo, de tres congregaciones religiosas: Redentoristas, Agustinos y de los Misioneros de Santa María, Madre de Dios. Como es tradición la ceremonia de Apertura culminó con la gráfica del recuerdo en el remodelado frontis del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...