martes, 14 de marzo de 2017

Fiscalía logra 9 meses de prisión preventiva para parricida frustrado

Los hechos se dieron el 6 de marzo a las 5:30 a.m. en la calle Desamparados N°620 Buenos Aires. Julio Cesar Cortegana Vega Bazán, hermano del acusado, llama a la policía y le informa que Luis Alberto Cortegana Vega Bazán incrustó un cuchillo a su padre Manuel Jesús Cortegana Sánchez intentando esté acabar con su vida.

El Ministerio Público logró que se declare fundado el requerimiento fiscal de 9 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Cortegana Vega Bazán por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en grado de tentativa, en agravio de su padre Manuel Jesús Cortegana Sánchez. El acusado está recluido en el Establecimiento Penitenciario El Milagro de Varones Trujillo “I” y su pena privativa de la libertad rige desde el 6 de marzo (fecha en que detenido) hasta el 15 de diciembre del presente año.

Durante la audiencia el fiscal Jorge Beltrán Saénz de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró demostrar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos materia de investigación. Es así que se presentó ante el juez el acta de intervención policial en la que se detalla la forma y circunstancias que se interviene al investigado, la declaración del agraviado quien explica cómo fue víctima de tentativa de parricidio, el certificado médico legal de Manuel Cortegana donde se describe las lesiones ocasionadas a raíz del ataque y la declaración de Luis Cortegana en la que acepta los cargos.

Los hechos se dieron el 6 de marzo a las 5:30 a.m. en la calle Desamparados N°620 Buenos Aires. Julio Cesar Cortegana Vega Bazán, hermano del acusado, llama a la policía y le informa que Luis Alberto Cortegana Vega Bazán incrustó un cuchillo a su padre Manuel Jesús Cortegana Sánchez intentando esté acabar con la vida de su progenitor. Personal policial se constituye a la referida dirección constatando que en el segundo nivel en una habitación se encontraba Manuel Jesús Cortegana Sánchez con signos de haber sido herido con arma blanca, metros más allá ubican a Luis Alberto Cortegana Vega Bazán, amarrado con un cable y vigilado por sus familiares.

La prisión preventiva tiene por objeto garantizar la presencia del imputado en las etapas del proceso de investigación, intermedia y de ser el caso de juzgamiento. Este tipo de delito se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de 15 años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...